circle

El plan de ayudas de Unicaja a los afectados por la DANA

La entidad ha habilitado una línea especial de financiación al 0% y facilitará a los clientes afectados medidas para la flexibilización de sus préstamos actuales

El plan de ayudas de Unicaja a los afectados por la DANA
Unicaja.
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.

Unicaja ha ampliado su apoyo a los afectados por la DANA con un plan de ayudas que contempla: una línea especial de financiación al 0% disponible para la financiación, rehabilitación y reposición de inmuebles, vehículos y maquinaria; la agilización de la tramitación de los siniestros por inundaciones gestionados por el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS); medidas para la flexibilización de sus préstamos actuales, y la priorización de la asistencia a este colectivo en las líneas de atención telefónica.

Además, ha habilitado la posibilidad de realizar donaciones a través de bizum y de su banca digital.

Esta ayuda se suma a las líneas especiales de financiación en condiciones preferentes que la entidad puso a disposición de los agricultores de Almería y Málaga después de las primeras horas del intenso temporal.

Tanto el presidente de Unicaja, José Sevilla, como el CEO, Isidro Rubiales, han mostrado su apoyo a los damnificados y han señalado que, "con estas iniciativas la entidad persigue ayudar a clientes y empleados afectados, como reflejo del alto grado de arraigo, confianza e identificación con los territorios en los que opera, valores que siempre nos han caracterizado".

El plan de medidas especiales puesto en marcha por Unicaja está dirigido a todos los clientes y empleados de sus zonas de actuación afectados por la DANA, especialmente, de Andalucía, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana.

Respecto de la línea especial de financiación al 0%, permitirá a los afectados el anticipo del cobro de las indemnizaciones de las compañías aseguradoras, así como la reparación de sus propiedades hasta que puedan recibir las ayudas del CCS o de cualquier administración pública u organismos dependientes.

En cuanto a los daños por inundaciones, la entidad, junto con Caser, facilitará la tramitación de los expedientes ante el CCS. A este respecto, Caser ha habilitado una línea telefónica (911553472) para agilizar el contacto con la aseguradora.

Por otra parte, Unicaja facilitará a los clientes afectados medidas para la flexibilización de sus préstamos actuales.

Finalmente, la entidad ha habilitado la posibilidad de realizar donaciones a los afectados a través de bizum y de su banca digital.

Con estas medidas Unicaja muestra su apoyo a empleados y clientes damnificados. La entidad se ha sumado al minuto de silencio en solidaridad con los afectados.