Un vinilo con catorce relatos grabado en Aceimar y a favor de la Asociación de Enfermos de ELA de Castilla y León
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha pedido este sábado disculpas por haber exportado desde esta ciudad para la política nacional al exalcalde y actual ministro de Transportes, Óscar Puente, a quien ve como "una copia" del "puto amo", en referencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Carnero ha pronunciado estas palabras en la apertura de la reunión Intermunicipal del PP, organizada en Valladolid, donde se ha referido al Congreso Federal del PSOE que se desarrolla en Sevilla y que muestra en su opinión que "el socialismo ha desaparecido" y "sólo ha emergido el sanchismo".
El regidor ha asegurado que el socialismo "es muy respetable", pero no cómo lo ejercen "desde hace seis años" los actuales dirigentes y representantes del PSOE, convertidos en su opinión en "pastueños" ante Sánchez -término de la jerga taurina que se refiere a que el toro acude sin recelo al engaño-.
Carnero ha denunciado el "silencio" de los socialistas ante cuestiones como la propuesta del 'cupo catalán', la amnistía, los indultos a dirigentes separatistas o la ley del 'sólo sí es sí', por lo que ha concluido que "no les interesa el vecino".
"Sólo les interesa el puto amo, que tiene un original, pero que desde aquí os hemos importado (sic) -exportado- una copia, lo sentimos", ha proclamado Carnero, en referencia a su antecesor en el cargo de alcalde y actual ministro de Transportes, Óscar Puente, y el presidente Sánchez.
Tras Carnero ha intervenido el presidente provincial del PP de Valladolid, Conrado Íscar, quien ha subrayado que Sánchez acude al Congreso Federal para "pavonearse delante de sus palmeros mientras la corrupción le acorrala".
Íscar ha asegurado que los alcaldes y concejales que se reúnen hoy en Valladolid gobiernan "bajo el yugo del sanchismo", del "yo invito y tú pagas", por lo que ha pedido un cambio de gobierno para España porque "lo necesita ya".
Un vinilo con catorce relatos grabado en Aceimar y a favor de la Asociación de Enfermos de ELA de Castilla y León
Fue seguido por una audiencia media de 396.000 personas, con una cuota de pantalla del 72,7% en la Comunidad
La tasa de incidencia se sitúa en la semana del 16 al 22 de diciembre en 49 casos por cada 100.000 habitantes
Recuerdan que facilitaron la aprobación del techo de gasto para que "se sentaran a negociar con los grupos" y añaden que "la prórroga supone no invertir"