El detenido se dedicaba a la fabricación ilegal de mezclas y artefactos explosivos e incendiarios y llegó a publicar más de 60 vídeos tutoriales
Tres detenidos por la Guardia Civil de Segovia, dos mujeres de 25 y 39 años y un hombre de 42 años, que viajaban en un autobús público por la A-1 y que llevaban en sus maletas más de 47 kilos de cogollos de marihuana, según ha informado este jueves la Subdelegación del Gobierno y publica EFE.
Las detenciones se produjeron el pasado 21 de diciembre durante un control rutinario de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Segovia en la carretera A-1, a la altura del municipio segoviano de Santo Tomé del Puerto, dentro de un operativo contra hechos delictivos y en prevención del tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
En ese control rutinario se dio el alto a un autobús en el que iban numerosos pasajeros, y los agentes detectaron cuatro maletas con 47 kilogramos de cogollos de marihuana y pertenecientes a tres personas.
Y se procedió a la detención de una pareja, propietaria de tres de las maletas, cuyo contenido sumaba 37,4 kilogramos de cogollos de marihuana; y también se arrestó a una mujer, propietaria de una cuarta maleta, con otros 9,9 kilogramos de la misma sustancia.
Los detenidos y las diligencias policiales fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Sepúlveda (Segovia). Tras la audiencia judicial, se decretó prisión provisional para dos de los acusados debido a la cantidad de sustancia transportada, considerada de notoria importancia.
Para la tercera detenida, el juez ordenó la retirada del pasaporte, la prohibición de salir del territorio nacional y la obligación de comparecer periódicamente en sede judicial.
El detenido se dedicaba a la fabricación ilegal de mezclas y artefactos explosivos e incendiarios y llegó a publicar más de 60 vídeos tutoriales
La operación se ha saldado por ahora con 28 detenidos y otros 30 investigados en España y Colombia; ya se han identificado a más de 250 víctimas de estafa
Las familias de las víctimas denunciaron tras supervisar los teléfonos de sus hijos de 14 y 17 años
El suceso ocurrió durante la madrugada de este miércoles en el Paseo del otero de Palencia