Shamsud Din Jabbar viajó a Nueva Orleans varios días en octubre y noviembre del año pasado
El presidente electo de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, ha elegido al empresario de origen cubano Benjamín León como nuevo embajador de Estados Unidos en España, anunció el propio exmandatario en su red social, recoge EFE.
"Me complace anunciar que Benjamin León Jr. será el próximo Embajador de los Estados Unidos en España", ha indicado Trump en un mensaje en su plataforma Truhtsocial.
El presidente electo agrega que "Benjamin es un empresario, jinete y filántropo de gran éxito. Llegó a los Estados Unidos desde la Cuba comunista a los 16 años, con solo cinco dólares en el bolsillo, y procedió a convertir su empresa, Leon Medical Centers, en un negocio increíble".
Precisa además que León, de 80 años, "ha ayudado a apoyar muchas causas valiosas, como La Liga Contra el Cáncer y la importante investigación médica en Johns Hopkins y del Dana-Farber Cancer Institute".
Según Trump, el empresario "ha invertido en la formación de nuestros futuros médicos y enfermeras" al apoyar la Escuela de Enfermería que lleva su nombre del Miami-Dade College, en Florida, y el Centro Benjamin León para la Investigación y Educación Geriátrica de la Facultad de Medicina Herbert Wertheim de la Universidad Internacional de ese estado.
El nombramiento del nuevo embajador en España, un cargo vacante desde que en julio del pasado año lo dejase Julissa Reynoso, deberá ser ratificado aún por el Senado, donde los republicanos tienen mayoría.
La dominicana-estadounidense Julissa Reynoso abandonó su cargo tras algo más de dos años en el puesto, con la relación bilateral "en un momento histórico, de buena colaboración y buen sentimiento", según ella mismo relató a EFE.
Shamsud Din Jabbar viajó a Nueva Orleans varios días en octubre y noviembre del año pasado
Los hermanos Kouachi, islamistas enfadados por las caricaturas de Mahoma, irrumpieron en la redacción con fusiles de asalto y mataron a once personas
Tras la huida del sátrapa, los sirios acudieron en masa a los palacios de la familia que ha gobernado Siria con mano de hierro más de cinco décadas
Israel y Hamas han vuelto a hablar merced a la mediación de Egipto, Catar y EEUU, después de que el diálogo se rompiera hace una semana