La víctima ya ha prestado declaración y el varón podría pasar este jueves por la mañana a disposición judicial
El Museo Casa Botines Gaudí de León cerró el año 2024 con un total de 136.028 visitantes a las exposiciones temporales y ala muestra permanente del edificio que gestiona Fundos, la Fundación Obra Social de Castilla y León. Esta cifra representa un 7% de crecimiento en número de visitas respecto al ejercicio de 2023.
El 34% del total de visitantes llegó desde el extranjero, siendo Estados Unidos el país que mayor porcentaje aportó, con un destacable 13'38%, seguido por Reino Unido, con un 10'7%, y Portugal, con un 10%. Italianos, franceses y holandeses se sitúan a continuación, por este orden.
Respecto al público nacional (66% del total), la Comunidad de Madrid encabeza el ranking, con un 18'25% de los visitantes durante 2024.
Completan el podio Barcelona (12,05%) y el público local de León (11,32%). Les siguen, también en este orden, los visitantes procedentes de Asturias, Valencia y Vizcaya.
Las estadísticas muestran que el 40% de los visitantes que atravesaron la puerta principal del Museo se sitúan entre los 41 y los 65 años de edad, atrayendo en prácticamente igual medida a mujeres (51%) y hombres (49%).
Respecto a las 92 actividades culturales celebradas durante 2024, Casa Botines recibió a 8.700 asistentes, atraídos por una variada oferta protagonizada por conciertos, conferencias y presentaciones de libros, entre otras propuestas.
Por último, los talleres infantiles alcanzaron un total de 85 durante todo el año 2024, recibiendo la inscripción de un total de 820 alumnos.
La víctima ya ha prestado declaración y el varón podría pasar este jueves por la mañana a disposición judicial
Estados Unidos encabeza el listado de público internacional, y los madrileños fueron los principales turistas nacionales
El sindicato pide al consejero de Sanidad que siga trabajando para cubrir las plazas de Oncología en el Bierzo
El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León celebrará sus dos primeras décadas con la exposición más extensa de la artista, dos muestras de los pintores Secundino Hernández y Luis Moro y la primera en España del estudio holandés Drift