El conjunto canario puso contra las cuerdas a los culés en la primera parte pero la salida de Dani Olmo cambió el signo del partido

El Atlético de Madrid resolvió el partido en la primera mitad y venció con autoridad al Valencia en Mestalla (0-3), asumiendo provisionalmente el liderato de LaLiga. Un doblete de Julián Álvarez y la brillante dirección de Antoine Griezmann marcaron la diferencia para un equipo rojiblanco que no dio opciones a su rival. Ángel Correa puso la guinda al marcador en el minuto 86, cerrando un encuentro que dejó sin respuestas al conjunto local.
El Valencia afrontaba un reto complicado ante el equipo menos goleado del torneo, y su técnico, Carlos Corberán, intentó sorprender con las inclusiones de Iván Jaime y Sadiq Umar en el once inicial. Sin embargo, el conjunto che no logró superar la férrea defensa colchonera. A pesar de un inicio prometedor y algunas llegadas interesantes, los locales no fueron capaces de concretar sus ocasiones.
Por su parte, Diego Simeone apostó por Marcos Llorente como mediocentro y realizó cambios en defensa con Molina, Lenglet y Azpilicueta. El Valencia salió con un esquema defensivo de 5-4-1, que en ataque se transformaba en un 4-2-3-1. Sin embargo, el Atlético no necesitó mucho para adelantarse: en su primera llegada, Griezmann filtró un pase magistral para Lino, cuyo remate al larguero permitió a Julián Álvarez aprovechar el rechace y marcar el 0-1 en el minuto 12.
El equipo rojiblanco amplió su ventaja gracias a otra genialidad de Griezmann. El francés envió un centro preciso desde la banda izquierda y Julián Álvarez, anticipándose a los centrales, marcó de cabeza el segundo tanto en el minuto 30. El Valencia tuvo su única ocasión clara antes del descanso con un cabezazo desviado de Sadiq tras un saque de falta de Pepelu. En el tiempo añadido, Álvarez desperdició un mano a mano con Mamardashvili, dejando vivo al conjunto local.
En la segunda mitad, Corberán introdujo a Hugo Duro, mientras que el Atlético dio entrada a Gallagher y Javi Galán. Duro aportó frescura al ataque valencianista y tuvo una ocasión clara que salió desviada. El Valencia se volcó en campo contrario, apostando por centros laterales de Gayà y reclamando un penalti por mano de Galán tras un remate de Sadiq, pero el árbitro no señaló la infracción.
El empuje del Valencia se fue apagando con la salida de Iván Jaime, y aunque Corberán intentó cambiar el rumbo con los ingresos de Fran Pérez y Rafa Mir, el Atlético sentenció el partido en el minuto 86 con un gol de Ángel Correa. Con el 0-3 definitivo, el público de Mestalla comenzó a abandonar el estadio antes del final, en parte por la lluvia que cayó sobre la capital valenciana, poniendo punto final a una noche frustrante para los locales.
El conjunto canario puso contra las cuerdas a los culés en la primera parte pero la salida de Dani Olmo cambió el signo del partido
La jugadora cree que se crea "un precedente importante en un entorno social en el cual aún queda mucho por hacer"
Los colchoneros se impusieron por 0-3 y asumen provisionalmente el liderato de LaLiga
Lucía García y Martín-Prieto obran el milagro en el tiempo añadido
Ficha técnica:
0 - Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Mosquera, Tárrega, Gayà; Iván Jaime (Almeida, m.65), Pepelu (Hugo Duro, m.46), Barrenechea (Diego López, m.80), Luis Rioja (Fran Pérez, m.73); Javi Guerra y Sadiq (Rafa Mir, m.74).
3 - Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Le Normand, Lenglet, Azpilicueta (Gallagher, m.46); Giuliano (Giménez, m.68), Marcos Llorente, Rodrigo de Paul, Samu Lino (Javi Galán, m.46); Julián Álvarez (Sorloth, m.74) y Griezmann (Correa, m.68).
Goles: 0-1, m.12: Julián Álvarez. 0-2, m.30: Julián Álvarez. 0-3, m.86: Correa
Árbitro: Busquets Ferrer (Comité balear). Amonestó a Javi Guerra (m.42) por parte de los locales y a Lino (m.23) y Lenglet (m.40) por parte de los visitantes.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de LaLiga EA Sports 2024/25 disputado en el Estadio de Mestalla ante 46.587 espectadores. Antes del inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de Óscar Rubén Valdez, jugador del Valencia CF en la década de los 70 que falleció el pasado domingo. EFE