"No voy a ignorar el elefante en la habitación", ha dicho, al tiempo que aseguró que "aún no estamos hablando" sobre la Portavocía
Lo que ha hecho Mañueco con el documento con las condiciones de Vox para un acuerdo
Hierro se empeñó en hacerle entrega del documento, primero dejándolo en el atril de oradores y después sobre el escaño que ocupa Mañueco
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, arrugó y tiró al suelo el documento con las condiciones para un acuerdo, similar al firmado por el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, que el portavoz de Vox en las Cortes de Castilla y León, David Hierro, se empeñó en entregarle durante su intervención en el Debate de política general de la Comunidad, publica Ical.
Al finalizar su primer discurso, Hierro dejó el acuerdo sobre el atril de oradores que instantes después ocupó Mañueco, que cogió el documento, lo arrugó y lo tiró al suelo, antes de comenzar su intervención de respuesta al portavoz de Vox en las Cortes.
Posteriormente, al finalizar su intervención de réplica, Hierro vio el papel del acuerdo tirado en el suelo, lo recogió y, visiblemente molesto, se lo dejó a Mañueco sobre el escaño, que a su vez le dio el documento a un bedel del hemiciclo para que se lo llevase del mismo.
"Ustedes no pintan nada aquí", les ha espetado Mañueco
"Así es como trata Mañueco las propuestas de Vox", le ha afeado en su segunda intervención el portavoz de los de Abascal mientras sostenía en sus manos el papel arrugado con sus propuestas que ha recogido del suelo.
Durante el debate, el portavoz de Vox ya había avisado a Mañueco de que las propuestas aceptadas por Mazón pueden ser aceptadas por otras Comunidades y que, además, en el caso de Castilla y León añadía el requisito de aprobar unas enmiendas de Vox a la Ley de Publicidad Institucional "que es lo único que le importa", le ha recriminado a Mañueco, publica EFE.
"Ha estado usted brillante", ha retomado en su dúplica Mañueco sobre el gesto de Hierro de dejarle el papel arrugado encima de su atril y ha añadido: "A este gobierno no le chantajea nadie ni usted, ni su gobierno, ni nadie".
Asimismo, el portavoz de Vox ha criticado el bipartidismo que a su juicio encarnan de PP y PSOE y ha acusado al ejecutivo autonómico del PP, en minoría desde la salida de Vox en julio del pasado año, de asumir todas las demandas del PSOE y de su portavoz parlamentario, Luis Tudanca, en materias como la gestión de los menores migrantes no acompañados, la Ley de Concordia o la recuperación del Diálogo Social, entre otras.
"Una de las exigencias del señor Tudanca pedía al presidente de la Junta el año pasado, que Vox saliera de los gobiernos y Vox salió de los gobiernos por decisión propia motivada por la traición a lo pactado y, a partir de ese momento, el resto de las solicitudes que le hizo Tudanca se fueron cumpliendo una a una. ¿Pero de qué se queja, señor Tudanca?", ha cuestionado.
También ha hecho referencia a la "islamización de los pueblos" y ha reprochado a la consejera de Familia e Igualdad y vicepresidenta de la Junta, Isabel Blanco, a la que ha afeado tener "su carné del Partido Socialista" y de tener que "tragarse los 309 menores que les va a mandar Pedro Sánchez", así como les ha acusado de ser unos cínicos, hipócritas y estafadores".
Las actividades versan sobre el uso responsable y responsable de la IA, sus posibilidades en el aula y los riesgos de una mala utilización
Se trata de uno de los tumores más comunes, el tercero en incidencia, pese a la falta de percepción de riesgo
El Plan Anual de Gestión de Sanidad cuenta con un presupuesto asignado de 4.880 millones de euros