Los azulgranas golean 4-1 al Girona con una exhibición de pegada y dominio
Álvaro Romero: "Si Unionistas saca este partido adelante se metería de lleno en la lucha del play-off"
Es uno de los nombres propios de cara al derbi de este domingo. El que fuera jugador de Unionistas se medirá a su exequipo con la camiseta del Zamora CF
Álvaro Romero dejó escrito con letras de oro su nombre en la historia de Unionistas. El atacante andaluz hizo soñar a la afición blanquinegra el 22 de enero de 2020 con el gol que colocaba el 1-1 ante el Real Madrid en la Copa del Rey. Romero marcó por la escuadra de Areola y esa imagen quedará para siempre en el recuerdo a pesar de la derrota final. Ahora, cinco años más tarde, este año recibirá a su antiguo equipo vistiendo la camiseta del Zamora CF. Tras su salida de Unionistas, el extremo izquierdo puso rumbo a Algeciras y Tenerife, aunque su aventura en el fútbol profesional quedó empañada por las lesiones:
- Lo primero de todo es preguntarle cómo se encuentra después de estos años complicados.
- Ya por lo menos he visto la luz al final del túnel. Estos dos años con las lesiones y el no poder jugar a cuenta de ellas lo he pasado mal, pero bueno. Esto había dos maneras de afrontarlo, una era hundirte y otra hora, hablando mal, echarle huevos y tirar para adelante. Esta era la opción que mejor me venía por mi forma de ser, por mi forma de jugar, así que bueno, gracias a Dios ya estamos otra vez en la guerra.
"Diría que ya estoy al 90%, que ya me queda poquito"
- Entre otras cosas, firmó por el Zamora Club de Fútbol porque le ofrecían este curso y el que viene y quería demostrar de lo que era capaz. ¿En qué punto se ve?
- Cada día que pasa y cada minuto que pasa hay una mejoría a nivel físico y cuanto más juegue mejor voy a estar. Es verdad que diría que ya estoy al 90%, que ya me queda poquito, porque sí es verdad que la readaptación ha sido muy buena. En el Zamora CF firmo principalmente por el cuerpo técnico, porque Juan Sabas es el entrador que me hizo debutar en Segunda División, que me conoce desde chiquitito, que su hijo es íntimo amigo mío y el preparador físico también.
Sabía que iba a estar en un ambiente cálido, que iban a tener paciencia porque después de dos años sin jugar no voy a llegar y voy a ser determinante. Necesitaba un proceso y creo que se está cumpliendo, que lo estoy haciendo, y que estos dos últimos partidos que ya he salido de titular ha habido una mejoría y pronto recuperaré el nivel que tenía.
- Ha estado un par de años en el fútbol profesional y está de vuelta a Primera Federación, ¿cómo está viendo la categoría?
- Todo está mucho más estudiado, la gente cada vez está más preparada físicamente y tácticamente. Ganar un partido es muy complicado y cada año que pasa creo que hay menos diferencia con el fútbol profesional, que a la vista está cuando se enfrentan en la Copa del Rey equipos de Segunda e incluso de Primera y Unionistas lo sabe perfectamente. Por lo tanto, creo que cada año que pase va a ser más competitiva y esperemos que muchos jugadores puedan dar salto al fútbol profesional, porque la verdad que es muy bonito de vivir.
"Este año, sobre todo, era salvarse, pero el año que viene es estar en los puestos de arriba"
- Llega al Zamora, un equipo recién ascendido y que está siendo una de las revelaciones de la temporada. ¿Cómo lo están viviendo dentro del vestuario?
- Es verdad que el Zamora es un recién ascendido, pero el equipo que se hace creo que es bastante bueno, con mucha experiencia, con jugadores que tienen muchísimos partidos tanto en Primera RFEF como en Segunda División e incluso alguno en Primera División.
Como equipo y como club creo que se ha dado un paso adelante en ese aspecto y la idea es estar en los puestos de arriba. Este año, sobre todo, era salvarse, pero el año que viene es estar en los puestos de arriba, aunque si podemos estar este año y luchar por un play-off, pues bueno, ¿quién te dice a ti que no?
- Hablando de lo que se viene este domingo, imagino que es un partido emocionante por muchas cosas.
- Sí, siempre que me enfrento a Unionistas, aparte de que tengo buenos amigos y que mi novia y su familia son de Salamanca, pues para mí es especial enfrentarme a todo exequipo. Le guardo mucho cariño, no me cansaré de decirlo, me trataron genial y por causas ajenas a mí y al club, porque fue una persona que decidió que tenía que salir de ahí, pues tuve que salir. Evidentemente es especial, va a haber un ambientazo, la afición de Unionistas siempre viaja, nunca lo deja solo, y esperemos que se disfrute un ambiente de un partido prácticamente por luchar por los puestos de arriba.
"Cada temporada que pasa Unionistas es un equipo más consolidado en la categoría"
- El primer partido entre Unionistas y Zamora esta temporada fue en el Reina Sofía, ¿ha avisado a sus compañeros de lo que puede ser en Zamora ya que se habla de 2.000 personas?
- Ellos ya lo saben porque han jugado allí. De hecho, algunos compañeros ya se han enfrentado varias veces a Unionistas y saben lo que aprieta. Creo que va a ser un partido con un ambiente prácticamente de play-off, esperemos que gane el mejor en el campo y desearle lo mejor a Unionistas a partir del domingo.
- Sigue a Unionistas desde su marcha, ¿cómo lo ve desde la distancia?
- Cada temporada que pasa es un equipo más consolidado en la categoría, que eso habla muy bien de la gestión del club. A poco que tengas suerte un año, ¿por qué no podría mirar un poco más arriba y meterse en un play-off? Si este partido consigue sacarlo adelante, que esperemos que no, se metería en la lucha del play-off de lleno, por eso digo de la importancia de este partido para ambos equipos y esperemos que nos lo llevemos nosotros.
"Creo que va a ser un partido con un ambiente prácticamente de play-off"
- Se habla de esa importancia porque son dos equipos aspirantes al play-off y quedan pocas jornadas. ¿Una derrota para uno u otro lado es determinante totalmente para olvidarse del playoff o dejaría muy tocado al otro equipo?
- Más que dejar tocado pienso que es un refuerzo psicológico y sobre todo en la tabla para el equipo que lo consiga. Quedarían ocho jornadas por disputar, que son muchos puntos, pero el que saque el partido adelante va a tener bastante más opciones que el otro equipo que no la saque. Pero bueno, esperemos que sea un partido vibrante y que nos lo llevemos nosotros.
- Por último, sé que tiene el gol que le marcó al Real Madrid colgado en la pared de la habitación y es uno de los jugadores importantes en la historia de Unionistas, ¿qué supone para usted el club?
- Para mí, evidentemente, es un orgullo. En una ciudad tan emblemática y tan histórica como Salamanca y un club que, no tiene mucha historia pero que cada año que pasa da un paso de gigante, para mí es un orgullo. Me siento agradecido siempre que voy a la ciudad, siempre que me encuentro con un aficionado y puedo hablar con él y cada vez que vaya a Salamanca, porque evidentemente mi novia es de allí, disfrutaré con la ciudad, con la afición, y cada vez que puedo voy al estadio para vivir lo que se vive allí que la afición aprieta mucho y es muy bonito de ver un partido como espectador allí.
El equipo blanco le dio un duro castigo a un Leganés que acarició el premio y se marchó molesto
Los rojiblancos se adelantaron con un gol de Azpilicueta, pero Javi Puado igualó de penalti en un duelo con pocas ocasiones y sin brillo
Ya no hay nadie de una nacionalidad distinta a la española que haya jugado más partidos que él en esta competición, con 521