Según el consejero de Presidencia, "no vamos a consentir a Ione Belarra que haga declaraciones de esas características" ni que "ofenda" a Madrid con ellas
Siete detenidos y 30 agentes heridos en la protesta de este martes en Ferraz
Los policías nacionales resultaron heridos después de que un grupo de manifestantes arrojara botellas, bengalas y otros objetos
La quinta jornada de protestas ante la sede nacional del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid, contra una potencial ley de amnistía se ha saldado este martes con siete detenidos, entre ellos un menor de edad, y 30 agentes de la Policía Nacional heridos de diversa consideración, han informado a EFE fuentes policiales.
Los siete arrestados son españoles y tienen entre 19 y 44 años, salvo un menor que cuenta con 17 años. Además, ente los detenidos hay una mujer.
Estas detenciones se suman a las tres practicadas el lunes en el mismo lugar después de que un grupo ultra de unas 200 personas arrojara botellas y objetos contra los agentes de la Policía y cortara las bridas del vallado de seguridad de la zona.
De acuerdo con la información facilitada por la Delegación del Gobierno en Madrid, los arrestos se produjeron por presuntos delitos de desórdenes públicos.
Durante los disturbios producidos anoche resultaron heridos de diversa consideración 30 policías nacionales después de que un grupo de manifestantes arrojara botellas, bengalas y otros objetos.
El Samur-Protección Civil atendió a 39 personas, una treintena de ellas agentes de policía, por contusiones, brechas e irritación en los ojos, según informó a EFE un portavoz de Emergencias Madrid.
Desde las 20:00h alrededor de 7.000 manifestantes se congregaron en torno a la sede socialista en una concentración no comunicada a la Delegación del Gobierno y después un grupo numeroso de ellos se dirigió hacia la Gran Vía con intención de llegar al Congreso de los Diputados, pero el dispositivo policial lo impidió, lo que les obligó a retornar a Ferraz.
Un año después de renunciar a las cuentas de 2024, el Ejecutivo mantiene su intento pero el rechazo de Junts y la oposición de sus socios complica la negociación
La incidencia de las bajas por problemas de salud mental se ha duplicado en los últimos ocho años
El Gobierno adapta su normativa de peajes a Europa sin introducir nuevos cobros