Visitó la zona afectada por el incendio de Cebreros
La Junta intensificará el operativo contra incendios todo el año y hará fijos a los casi 900 discontinuos
El Consejo del Diálogo Social pacta una remodelación total en la lucha contra los incendios con formación y puestos de respiro para los mayores
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha acordado con CCOO, UGT y CEOECyL en la Comisión en Materia Forestal del Consejo del Diálogo Social, una remodelación total esta legislatura del operativo contra incendios de la Comunidad, que supondrá que los casi 900 fijos discontinuos de las plantillas públicas que lo integran pasarán a ser fijos todo el año, con un coste de "decenas de millones", y se ampliará a los trabajadores de las cuadrillas privadas sus trabajos durante nueve meses, frente a los 7,6 meses actuales.
Asimismo, se comprometió a dignificar la profesión situando a los trabajadores de mayor edad en puestos de respiro, "hasta que el Gobierno apruebe un adelanto de su jubilación", como exigió; así como una potenciación de la formación para adecuar a estas personas a las cincunstancias marcadas por las "anomalías climáticas".
Juan Carlos Suárez-Quiñones compareció junto al director general de Patrimonio Natural y Política Forestal, José Ángel Arranz, el secretario general de CEOE en la Comunidad, David Esteban, y el responsable de Diálogo Social de UGT, Raúl Santa Eufemia, en un paréntesis en el encuentro de la mesa. El representante de CCOO, Fernando Fraile, no quiso participar en la rueda de prensa, y el consejero explicó, que frente al modelo público-privado que comparten con UGT y CEOE, la otra central sindical apuesta por un operativo "totalmente público".
La comunidad cuenta con el 4,4% de los 1.477 centros nacionales de esta industria
Cita además a todas las partes a una vista previa el 13 de mayo, justo un año después de que este grupo de religiosas anunciasen su salida de la Iglesia Católica
La compañía ofrece un salario de 1.685 euros brutos al mes y formación para todos sus puestos
Almacenan a fecha de este lunes 2.455,9 hm3, lo que supone el 86% de su capacidad, ocho puntos más que hace un año