logo

Benavente aspira a convertirse en referente nacional de baile con el concurso Hometown

El concurso se celebrará en el Teatro Reina Sofía en abril y tendrá como jurado a Vicky Gómez, ganadora de "Fama a Bailar" junto con otros bailarines profesionales

imagen
Benavente aspira a convertirse en referente nacional de baile con el concurso Hometown
La bailarina y coreógrafa Mónica Peña, en la presentación del concurso en Benavente
Teresa Santos
Teresa Santos
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Es el l I Certamen "Hometown Urban Dance" que acoge la Ciudad Condal y entre sus fines está la idea de "convertir a Benavente en una referencia nacional del baile", según se expuso en la presentación de la iniciativa por parte de la concejala de Cultura, Marian Martínez, y los organizadores, Mónica Peña y Christian Casas, bailarina benaventana y hermano de los actores Mario y Óscar Casas, respectivamente

El concurso se celebrará en el Teatro Reina Sofía de Benavente el próximo 23 de abril y pretende  devolver a la ciudad de Benavente la pasión por el baile que la bailarina, coreógrafa profesional y natural de Benavente, Mónica Peña ha tenido desde que comenzó en el mundo de la danza.

El proyecto permitirá desarrollar un campeonato de danza centrado en la danza urbana, aunque permitirá otros estilos "porque entendemos que en Benavente se bailan muchos más estilos y queremos darle la oportunidad también a esa gente".

La primera edición de "Hometown Urban Dance" contará con un jurado profesional "top" y a la altura de este certamen, formado por Vicky Gómez, bailarina y coreógrafa profesional ganadora de la 1ª Edición del programa televisivo "Fama a Bailar"; Clara Thomson, bailarina y coreógrafa y profesional; y Aritz Arén, bailarín y cantante que buscará representar a España en el Festival de Eurovisión durante la próxima edición del Festival "Benidorm Fest 2023".

Los participantes de este certamen se dividirán en dos categorías principales: individual y parejas.

Dentro de cada categoría, los participantes competirán por rangos de edades, que comenzarán desde los cuatro años. En los próximos días se habilitarán en la página web del evento las bases, inscripciones y toda la información acerca del certamen, para que las personas interesadas en participar no se pierdan ningún detalle.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App