La muestra se desarrollará en la Catedral y en la iglesia de San Cipriano, mientras el templo de San Isidoro será punto de divulgación
El alcalde de Zamora de IU se presenta a las elecciones a por el tercer mandato
Francisco Guarido asegura haberse animado por "el empuje de muchos ciudadanos", su "responsabilidad con IU" y "el compromiso de acabar muchas obras"
Francisco Guarido, el único alcalde de IU en una capital de provincia en España, se presentará a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, aspirando al tercer mandato en el Ayuntamiento de Zamora.
La incógnita en torno a si el mandatario zamorano continuaba o no en la carrera a los comicios se ha desvelado hoy, tras la celebración de la asamblea local de IU en la capital, en la que se ha presentado una única candidatura, la de Guarido, respaldada de forma unánime por la Asamblea.
Tras las reticencias expresadas en las últimas semanas por el propio Guarido a continuar al frente de la formación como candidato en las municipales, hoy ha basado su decisión "el empuje de muchos ciudadanos que me insisten en seguir y me afirman su voluntad de voto". Ese es uno de los "tres motivos fundamentales".
También, "mi responsabilidad con mis compañeros de IU y con los concejales que también me empujan". Y el "firme compromiso para acabar muchas obras y servicios puestos en marcha en la ciudad".
El actual alcalde se presenta así con el reto de mantener la Alcaldía del Ayuntamiento de la capital y conseguir "una mayoría suficiente para continuar con el trabajo realizado hasta ahora, siguiendo el camino abierto hace ocho años, tras más de dos décadas de gobierno de la derecha en la ciudad".
El actual alcalde ha reconocido, tal y como ha manifestado en diversas ocasiones, que "el trabajo cansa", pero también que se trata de "un trabajo voluntario vinculado a la responsabilidad y al compromiso con la ciudad y con todas las personas que te animan a seguir".
Guarido lleva 24 años en el Ayuntamiento, 16 en la oposición y 8 en el gobierno municipal. "Siempre he estado donde me han puesto los ciudadanos, con la misma responsabilidad y compromiso de trabajo en un lugar y en otro" y así "seguiré, donde me pongan los ciudadanos, los próximos cuatro años, con la misma humildad".
"Sigo siendo la misma persona que ingresó en Izquierda Unida hace 35 años" y "todo el mundo sabe a qué partido pertenezco, en la misma línea política de siempre, sin cambiar de chaqueta, y ahí me mantendré".
Conserje en el IES Claudio Moyano, diplomado en Magisterio, licenciado en Ciencias Políticas y en Historia, Guarido "reúne todas las cualidades necesarias en la política", tal y como ha afirmado el coordinador provincial de IU, Miguel Ángel Viñas. Destaca de Guarido, "la constancia, la honradez, la capacidad de trabajo, el compañerismo, la firmeza y la coherencia en nuestras convicciones, la lucha interesada únicamente en la justicia social, en hacer de Zamora una ciudad mejor para la mayoría social".
"Esa lucha desinteresada, unida al apoyo social a su gestión que nos han manifestado en estos últimos meses, sin duda, es lo que ha hecho que Francisco Guarido haya dado el paso de renovar como candidato a la Alcaldía por Izquierda Unida", en palabras de Viñas.
El coordinador provincial considera que desde Izquierda Unida se ha llevado a cabo una buena gestión del Ayuntamiento, "con aciertos y obviamente con algunos errores" porque "Guarido, y con él toda Izquierda Unida, está formada por gente de la calle, trabajadores, parados, pensionistas, estudiantes, personas que viven y sufren como el resto de ciudadanos las políticas de la Junta, del Gobierno de España, de Europa y de las guerras, personas que también se equivocan y saben rectificar".
Por todo ello, "por compromiso, por coherencia, por trabajar por los demás", como se incide desde IU, "Guarido es de nuevo el candidato y con ello la mejor noticia que podíamos hoy transmitir a la mayoría de la ciudadanía de Zamora".
Francisco Guarido confía ahora en revalidar la Alcaldía y espera en las elecciones municipales "catalizar y agrupar a los sectores que en las generales votan otras opciones políticas, para que sigan confiando en Izquierda Unida en las municipales, y lograr una mayoría suficiente para gobernar y continuar con el trabajo realizado en estos últimos años y finalizar muchos proyectos que están en marcha".
En los últimos ocho años "los zamoranos han confiado en nosotros" y hemos gobernado con "eficacia, equidad y transparencia, con honestidad en los cargos y sin despilfarrar ni un céntimo".
El Ayuntamiento da su autorización a una empresa con la idea de avanzar en la digitalización de la ciudad y lograr un internet de alta capacidad
La actuación solidaria será a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer en Zamora y de la Asociación Zamorana de Ayuda frente al Cáncer
Pantallas gigantes en la Plaza de Callao y Gran Vía, imágenes de la Semana de Pasión en las estaciones de metro y el vídeo 'Ecos de Pasión'