logo

El Camino Viejo de Villaralbo, cerrado al tráfico tres meses por obras de abastecimiento

La ruta alternativa entre Zamora y el municipio zamorano se establece por las carreteras ZA-P-1102 y CL-605

imagen
El Camino Viejo de Villaralbo, cerrado al tráfico tres meses por obras de abastecimiento
Camino Viejo de Villaralbo (Foto T. S.)
Teresa Santos
Teresa Santos
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Las obras de abastecimiento obligarán durante tres meses al corte del Camino Viejo de Villaralbo, una de las vías de comunicación utilizadas para los traslados entre este municipio y la capital zamorana, a escasos kilómetros de distancia.

La vía permanecerá cortada desde esta semana, desde el Puente del Ferrocarril de la capital hasta la entrada del municipio zamorano, debido a las obras de abastecimiento que se van a ejecutar desde Zamora al alfoz sureste.

Los trabajos están promovidos por SOMACYL y los llevará a cabo la empresa adjudicataria del proyecto, Espina Obras Hidráulicas.

La ruta alternativa para desplazarse entre Zamora y Villaralbo se establece por las carreteras ZA-P-1102 y CL-605.

Durante las obras, solamente se permitirá el acceso a las fincas privadas que tengan un solo acceso desde la citada vía. La duración del corte al tráfico rodado se estima en tres meses.

Las obras permitirán el "enganche" a la red de abastecimiento de Zamora, con el fin de solucionar deficiencias del flujo de agua durante los meses de verano en algunos municipios del alfoz sureste, así como los problemas de contaminación en determinadas localidades que se abastecen de pozos de sondeo.

Como recuerda el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zamora, Romualdo Fernández, la depuradora de la capital está "dimensionada" para abastecer a más poblaciones, de ahí el proyecto planteado.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App