La Guardia Civil detecta siete personas afectadas por esta trama de trata de seres humanos, si bien tres no acceden a colaborar posiblemente "por miedo"
Condenado por amenazar a un agente medioambiental
Un mes de multa con cuota diaria de 6 euros y pago de las costas del procedimiento por un delito leve de amenazas
Condenado por un delito leve de amenazas contra un agente medioambiental en el ejercicio de sus funciones. El fallo del juzgado establece la pena de un mes de multa con cuota diaria de 6 euros y al pago de las costas del procedimiento, taly como ha dado a conocer este miércoles la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.
Los hechos juzgados se remontan a septiembre de 2021 cuando un agente medioambiental, en su horario de trabajo, recibió la comunicación de otro compañero informándole que dos vehículos se encontraban estacionados fuera de la vía y en un camino perteneciente a la reserva regional de caza, tras acercarse al lugar, procedió a identificar a las personas que allí se encontraban, así como registrar los vehículos, momento en el que una de las personas comenzó a increpar al agente profiriendo descalificaciones.
El fallo del juzgado considera responsable en concepto de autor de un delito leve de amenazas tipificado en el art. 171.7 del Código Penal, a la pena de un mes de multa con cuota diaria de 6 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria del art. 53 Código Penal para el caso de impago y con imposición de las costas causadas en el presente procedimiento.
El siniestro ha tenido lugar en la carretera provincial ZA-P-1511 al salirse de la vía
La Guardia Civil de Zamora investiga a un hombre y una mujer residentes en Sevilla que habrían manipulado facturas enviadas por correo electrónico
Se trata de cuatro hombres y tres mujeres residentes en Málaga los que supuestamente habrían interceptado correos electrónicos con facturas pendientes de abono