Su Alteza Real visitará Toro y la capital zamorana el próximo viernes con motivo del acto de entrega, tras el evento celebrado meses atrás
Zamora Sí pedirá explicaciones ante la posible subida de impuestos municipales
Los concejales de la formación localista instarán a aclarar la situación en la primera Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de la capital
La primera Comisión de Hacienda de la legislatura que se convoque en el Ayuntamiento de la capital será aprovechada por Zamora Sí para pedir explicaciones sobre la "más que posible" subida de impuestos que "ha empezado a insinuar Guarido en sus primeras ruedas de prensa", como exponen desde la formación zamoranista.
Los concejales de Zamora Sí Eloy Alejandro Tomé y Francisco José Requejo consideran que el alcalde Francisco Guarido debe "aclarar cuanto antes si va a haber o no subida de impuestos, y en el caso que así sea, qué tasas se van a haber afectadas".
Para Zamora Sí es "muy preocupante" la situación que atraviesan las arcas municipales, una situación de la que ya alertaron los representantes de la formación localista en la pasada campaña municipal, por lo que insisten en la "urgencia" de que Guarido aclare la situación en vez de lanzar "globos sonda para ver cómo responde la ciudadanía".
"Llevamos mucho tiempo alertando de la mala situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento de la capital, con casi nula capacidad de inversión. Todos los informes técnicos así lo recogen y, en vez de buscar fórmulas que no dañen aún más los bolsillos de los zamoranos, parece que el equipo de gobierno podría optar por todo lo contrario", entienden los concejales de Zamora Sí.
Desde la misma formación se recrimina al equipo de IU su "opacidad" a la hora de hablar de impuestos, ya que "si hace pocas semanas, antes de las elecciones, su concejal de Hacienda Diego Bernardo defendía una gestión económica "responsable y sin subida de impuestos", tal y como recogían los medios de comunicación, ahora todo apunta a que actuarán de manera contraria y optarán por subirnos las tasas que pagamos a los zamoranos".
Zamora Sí anuncia que ejercerá su labor de oposición "desde el primer día" y pedirá explicaciones al equipo de gobierno sobre este asunto que consideran "grave" para la economía doméstica de los ciudadanos.
La muestra se desarrollará en la Catedral y en la iglesia de San Cipriano, mientras el templo de San Isidoro será punto de divulgación
El Ayuntamiento da su autorización a una empresa con la idea de avanzar en la digitalización de la ciudad y lograr un internet de alta capacidad
La actuación solidaria será a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer en Zamora y de la Asociación Zamorana de Ayuda frente al Cáncer