logo

El PSOE de Zamora reprocha a Feijóo el "fracaso estrepitoso" del PP frente a la despoblación

El líder popular es, para los socialistas, lo mismo que representan en Castilla y León Mañueco y Vox, es el espejo de la extrema derecha donde se mira el PP"

imagen
El PSOE de Zamora reprocha a Feijóo el "fracaso estrepitoso" del PP frente a la despoblación
Dirigentes socialistas de Zamora en la carpa informativa de La Marina
Teresa Santos
Teresa Santos
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

Los dirigentes socialistas zamoranos han recordado hoy al candidato del PP en las próximas elecciones generales, Alberto Núñez Feijóo, el "fracaso estrepitoso" de 40 años del Partido Popular en la Comunidad. "Feijóo viene a hablar de lucha contra la despoblación a Zamora cuando Castilla y León y Galicia son las comunidades autónomas que más población han perdido y pierden día a día".

El secretario general del PSOE de Zamora y candidato al Congreso, Antidio Fagúndez, y la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y Léon y procuradora por la provincia, Ana Sánchez, han comparecido hoy en el Parque de la Marina de Zamora acompañados de los también miembros integrantes de las candidaturas socialistas de Zamora al Senado y al Congreso Marian Martínez, Ángel Calleja, Inmaculada García Rioja y Luis Malmierca, así como del secretario de Organización y Coordinador de Campaña, Iñaki Gómez, o del secretario general de las Juventudes Socialsitas, Emilio Ferrero, entre otros.

En sus intervenciones, Fagúndez y Sánchez han querido poner en valor la gestión del Gobierno presidido por Pedro Sánchez en políticas sociales y económicas frente a un PP "vacío de ideas y propuestas", además de poner a Feijóo "frente al espejo de lo que hace el Partido Popular cuando llega a los gobiernos, como sucede en Castilla y Léon donde lleva más de 40 años al frente de la Junta".

Antidio Fagúndez ha hecho un balance positivo de los datos en materia de crecimiento económico de España, "el más importante de Europa", el descenso de la inflación, "también la más baja de la Unión Europea", o la consecución de los Fondos Europeos Next Generation.

En el ámbito social, el líder de los socialistas zamoranos ha puesto en valor el incremento de las pensiones, del Salario Mínimo Interprofesional, la política de becas, la creación del ingreso mínimo vital o la protección a los colectivos con más dificultades económicas tras las crisis del Covid y de la guerra de Putin en Ucrania.

Ha incidido Fagúndez en pedir el voto a todos los zamoranos y zamoranas para "que España siga adelante, para no retroceder, para impedir que el PP y Vox vuelvan a la España en blanco y negro, a decirnos como tenemos que amar, como tenemos que pensar o en qué tenemos que creer".

Para Ana Sánchez, "el Gobierno de Pedro Sánchez ha sido fundamental en Castilla y León durante las crisis del Covid y la guerra de Ucrania o en los incendios de la Sierra de la Culebra".

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León y procuradora por Zamora, Ana Sánchez, también ha hecho un llamamiento al "voto útil que representan las candidaturas del PSOE como contrapeso a las políticas ultraderechistas de PP y Vox, algo que están demostrando sobradamente en la Junta de Castilla y León".

"¿Qué hubiera sido de Zamora y de Castilla y León durante la pandemia del Covid, durante la crisis económica o durante los incendios forestales en la Sierra de la Culebra de hace ahora un año de no haber sido por la intervención directa del Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez frente a una Junta de Castilla y León siempre de espaldas a los ciudadanos?", se ha preguntado la zamorana, secretaria de Organización del PSOECyL.

Ana Sánchez ha subrayado que "Feijóo es lo mismo que representan en Castilla y León Mañueco y Vox, es el espejo de la extrema derecha donde se mira el PP en su pretensión de gobernar nuestro país, desarrollando las mismas políticas contra los jóvenes, contra las mujeres, contra la igualdad, contra todas aquellas personas que no piensan como ellos".

"Médicos por taxis" en Benavente

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y Léon ha puesto como ejemplo de "esa deriva indecente de la ultraderecha de PP y Vox en la Junta" la propuesta de la delegada territorial en Zamora "pretendiendo sustituir médicos por taxis para la atención primaria en los pueblos de los Valles de Benavente".

"Atentan contra las personas mayores, a las que hacen peregrinar por las carreteras de los Valles para acceder a derecho esencial como es la Sanidad, ratifican el cierre de consultorios y certifican la defunción del Sistema Público de Salud en Castilla y León y, especialmente, en la provincia de Zamora", ha subrayado.

Ana Sánchez ha concluido su intervención haciendo un llamamiento a la "participación masiva, a que todos los ciudadanos vayamos a votar el próximo 23 de julio para poner freno a una derecha destructiva que solo tiene como objetivo acabar con los derechos de los ciudadanos y con el Estado del Bienestar".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App