La Diputación Provincial recibe los vehículos adquiridos para garantizar las condiciones en las que los empleados realizan sus tareas en el ámbito rural
Los quesos de Zamora, a la conquista de los paladares italianos en la Feria de Bra
Las marcas Hircus y La Antigua muestran el gran potencial de la provincia en el principal evento del queso artesano en Italia, que será hermanado con Fromago
Los quesos de Zamora han viajado a la conquista de los paladares italianos en la gran feria del queso artesano que se celebra en Italia, en la localidad de Bra, entre el 15 y el 18 de septiembre. Un evento internacional, en defensa de los quesos naturales y con etiqueta limpia, en el que los expositores al frente de las marcas Hircus y La Antigua están arropados por la Diputación de Zamora.
La institución provincial está presente en la feria italiana con un stand contiguo a los puestos de los queseros zamoranos, en su labor de promoción de la próxima celebración de 'Fromago Cheese Experience' en 2024, tras la exitosa primera edición de 2022.
La cita con el queso en la capital zamorana reunió entonces a 300.000 personas, como recordó el presidente de la Diputación, Javier Faúndez, durante la recepción en Bra, acompañado del diputado responsable del área de Desarrollo Económico, Emilio Fernández Martínez.
La delegación zamorana fue recibida por el alcalde de Bra, Giovanni Fogliato, en un acto al que asistieron también responsables de Slow Food, entidad organizadora del evento en la localidad italiana, que ha cumplido este año su XIV edición.
Un encuentro que selló el acuerdo de hermanamiento de la prestigiosa Feria de Bra con la más joven Feria Internacional del Queso de Zamora Fromago, lo que se hará efectivo el próximo año, cuando celebre su segunda edición en las calles zamoranas.
La iniciativa institucional persigue unir fuerzas y buscar sinergias para favorecer la industria agroalimentaria y, más en concreto en este caso, el sector lácteo. Una colaboración transfronteriza de la que se pueden beneficiar las ferias queseras de ambas ciudades, las dos de carácter bianual. La de Bra se celebra en años impares; la de Zamora, los pares.
Además de vender sus elaboraciones, los expositores zamoranos tienen estos días la posibilidad de establecer contactos para incrementar su presencia en el mercado internacional. Mientras, la Diputación de Zamora realiza labores de promoción, además de la captación de datos para realizar invitaciones personalizadas y conseguir ampliar el número de expositores de cara a Fromago 2024.
El presidente de la Diputación, Javier Faúndez, promociona Fromago en la Feria de Bra
Una feria que contribuye a la dinamización de la comarca y de la provincia, así como a la conservación de la raza asnal, como se destaca desde la Diputación
También se abordaron los permisos expedidos, las cuentas y las acciones llevadas a cabo en materia de vigilancia, investigación y señalización
El director general de Trabajo y Prevención de Riesgos destaca la importancia de las inversiones para los trabajadores y la productividad de las empresas