La muestra se desarrollará en la Catedral y en la iglesia de San Cipriano, mientras el templo de San Isidoro será punto de divulgación
Inundaciones por las lluvias obligan a reubicar a 200 alumnos del IES María de Molina
El instituto de educación en la capital zamorana sufre daños de diversa consideración a causa de las precipitaciones y de las obras de mejora energética
El Instituto de Educación Secundaria María de Molina en la capital zamorana ha sufrido daños de diversa consideración a causa de las lluvias y de las obras que se ejecutan para la mejora del consumo energético, según se explica desde la Junta de Castilla y León.
Los alumnos de Bachillerato del Instituto María de Molina de Zamora han sido reubicados esta mañana al inicio de las clases en otras aulas y espacios del centro debido a los desperfectos ocasionados en varias clases a causa de las intensas lluvias del fin de semana.
Durante el sábado y domingo se ha estado trabajando para eliminar las humedades y realizar la limpieza oportuna para poder abrir las puertas del centro con la máxima normalidad posible, se explica desde la Delegación Territorial de la Junta.
La delegada, Leticia García, que estuvo ayer recorriendo las dependencias del IES María de Molina junto a la directora del instituto, pudo comprobar los desperfectos que han sufrido varias aulas, afectando principalmente a la zona del alumnado de Bachillerato y de Formación Profesional Básica, por lo que desde el equipo directivo se han realizado los análisis oportunos para reubicar esta mañana al alumnado en otras clases y espacios del propio centro.
La reubicación de más de 200 alumnos de 1º y 2º de Bachillerato y 1º y 2º de FP básica se ha efectuado para las aulas de los ciclos formativos que aún no han comenzado el curso escolar. Concretamente, los alumnos que han sido reubicados son cuatro grupos de primero de bachillerato y seis de segundo, mientras que en la FP Básica hay dos grupos, uno por cada curso.
Las primeras horas de la mañana han trascurrido con un "cierto revuelo", pero a medida que los escolares han ocupado sus asientos la "normalidad" ha vuelto al centro, se asegura desde la Delegación Territorial de la Junta.
Por el momento continúan los trabajos para la limpieza y secado de las zonas inundadas, así como de la inspección de todas las dependencias para acometer las actuaciones necesarias encaminadas a solventar los daños ocasionados por las intensas lluvias.
Obras de mejora la envolvente térmica
La Consejería de Educación, con una inversión de casi un millón de euros, está ejecutando las obras para la mejora de la envolvente térmica en el Instituto de Educación Secundaria (IES) 'María de Molina' de la capital, cofinanciadas con fondos FEDER.
La actuación principal se realiza sobre determinadas fachadas del IES María de Molina de Zamora con el objetivo de mejorar la envolvente térmica para reducir el consumo energético de gran parte del edificio y así aumentar el confort térmico en las zonas interiores vinculadas a estas fachadas, principalmente aulas y espacios de administración.
En concreto, se sustituyen algunas de las carpinterías existentes por nuevas de PVC con 3 cámaras y vidrios triples. Además, se realiza un revestimiento exterior con un sistema de fachada cerámica ventilada con interposición de aislamiento térmico y cámara de aire.
Asimismo, se interviene en la cubierta para reducir el consumo energético de dicho cerramiento, disminuir el consumo en el conjunto del edificio y mejorar el confort térmico en la última planta del inmueble.
El Ayuntamiento da su autorización a una empresa con la idea de avanzar en la digitalización de la ciudad y lograr un internet de alta capacidad
La actuación solidaria será a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer en Zamora y de la Asociación Zamorana de Ayuda frente al Cáncer
Pantallas gigantes en la Plaza de Callao y Gran Vía, imágenes de la Semana de Pasión en las estaciones de metro y el vídeo 'Ecos de Pasión'