Se celebrará el próximo martes, 29 de abril, a las 09.30 horas en el salón de actos del CES de Castilla y León y será retransmitida por las redes sociales de TRIBUNA GRUPO
El Gobierno cancela la Conferencia Sectorial de la Inmigración y la Junta de Castilla y León responde con enfado
"Se insta al Ministerio a que vuelva a convocar la citada conferencia, en tiempo y forma, lo antes posible, ante la importancia de los temas a tratar"
El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha informado, según confirma la Junta de Castilla y León, de la cancelación de la Conferencia Sectorial de la Inmigración que se iba a celebrar mañana, lunes 20 de noviembre, a las 9:30 horas, con las comunidades convocadas.
La razón que se apunta en el correo electrónico enviado es que, "ante la falta previsible de quórum para celebrar la Conferencia Sectorial, a la luz de la lista de confirmados, se informa de que la reunión queda cancelada".
Sin embargo y según aclara la Junta a este medio, la confirmación de asistencia a esta Conferencia no es obligatoria, por lo que el número de confirmados no es un hecho determinante para su cancelación y, además, existe la posibilidad de delegación del voto en otra de las comunidades asistentes.
Por otra parte, advierten de que lo que no se confirma en ningún momento es la asistencia del ministro a la reunión.
Así, desde la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León "se insta al Ministerio a que vuelva a convocar la citada conferencia, en tiempo y forma, lo antes posible, ante la importancia de los temas a tratar y teniendo en cuenta que su convocatoria fue solicitada por varias comunidades hace ya un mes".
Cabe recordar que desde 2018 no se ha convocado a las comunidades a la Conferencia Sectorial de Inmigración, tiempo en el que se han producido, al menos, dos importantes crisis humanitarias y migratorias muy graves lo que, sumado a esta nueva cancelación, demuestra el poco compromiso del Ministerio y del Gobierno de España con el problema de la inmigración.
El aumento medio del 3,4% en los sueldos no pudo compensar la subida del 6% en el precio del alquiler durante 2024
Estas labores se realizan en primavera, ya que es el momento en que las comunidades biológicas alcanzan su máxima diversidad
El director de Computación Cuántica de la tecnológica californiana recibe el premio al Leonés del año "por talento, excelencia y orgullo de su tierra"