Zamora estrena dos gimnasios al aire libre: Estos son los barrios y los beneficios de las instalaciones

La actuación se enmarca en el "diálogo" entre la Concejalía de Barrios del Ayuntamiento de la capital y las asociaciones de vecinos

imagen
Zamora estrena dos gimnasios al aire libre: Estos son los barrios y los beneficios de las instalaciones
El nuevo parque biosaludable en la calle Cañaveral, en Zamora
Teresa Santos
Teresa Santos
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Zamora cuenta con dos nuevos parques biosaludables, ubicados en las calles de Entrepuentes y Cañaveral, en los barrios de Cabañales y San José Obrero, respectivamente.

Se trata de dos instalaciones con las que se pretende mejorar y aumentar la oferta para la práctica deportiva de los ciudadanos, a modo de gimnasio al aire libre apto para todo tipo de personas, y que vienen a complementar las instalaciones preexistentes en ambos parques, según se expone desde el Ayuntamiento de Zamora.

En el área de juego se ha instalado un 'ascensor', una elemento con beneficios para la función cardiaca y muscular así como el fortalecimiento de la musculatura de brazos, pechos, hombros y espalda, mejorando la flexibilidad de hombros y codos.

También, un 'timón', que favorece la coordinación de los brazos y mejora la flexibilidad de los hombros; y un 'surfboard', para ejercitar las articulaciones inferiores y las caderas, mejorando la coordinación general del cuerpo, además de favorecer la función cardíaca, muscular y circulatoria.

El área dispone, igualmente, de unos 'patines', que fortalecen las funciones cardíaca y pulmonar, mejoran la coordinación y estabilidad de las piernas, y potencian la musculatura de las piernas y los glúteos.

Además de una 'elíptica', que  favorece la función cardíaca y muscular, mejora la coordinación entre brazos y piernas, fortalece la musculatura y la flexibilidad de brazos, piernas y cintura; y una 'bicicleta estática', que igualmente favorece la función cardíaca y mejora la coordinación y la musculatura de las articulaciones de las piernas y los pies.

Todos los aparatos cumplen con la normativa europea UNE EN-16630 para equipos fijos de ejercicio físico instalados al aire libre.

Para la ejecución de la obra se ha procedido a la retirada del césped y la tierra en los lugares en los que se ha instalado cada elemento, haciendo un vaciado en el centro de la base de 0,40 x 0,40 x 0,40 metros para acoplar la espera de sujeción de los elementos que se han instalado y a continuación instalar las zapatas de hormigón de 0,10 metros para luego instalar los elementos sujetos a esa base.

La actuación se enmarca dentro del "diálogo" y las propuestas entre la Concejalía de Barrios y la Asociación de Vecinos.

En la imagen superior, el gimnasio al aire libre en la calle Entrepuentes, en el barrio de Cabañales.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App