'Mi pueblo acoge', la apuesta de la Diputación para atraer migrantes y revitalizar la provincia de Zamora

El programa se presenta "en respuesta a las dificultades de las empresas del medio rural para conseguir trabajadores"

imagen
'Mi pueblo acoge', la apuesta de la Diputación para atraer migrantes y revitalizar la provincia de Zamora
Teresa Santos
Teresa Santos
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Asentar familias de migrantes en el medio rural, luchar contra la despoblación y revitalizar la provincia. Son los objetivos con los que se ha dado a conocer 'Mi pueblo acoge', la iniciativa presentada hoy en la Diputación de Zamora por parte de su presidente, Javier Faúndez, y el presidente y el cofundador y director de desarrollo de la Fundación Talento 58, Jaime Igea y Jesús Javier Alemán, respectivamente.

 

El programa ofrece "oportunidades a las personas que quieran desarrollar su proyecto de vida en los pueblos de la provincia, facilitar mano de obra a los empresarios de distintos sectores que la demandan y evitar que se pierdan negocios por falta de relevo generacional", como se anota desde la Diputación Provincial.

 

Para ello "será necesaria también la implicación de los ayuntamientos que participen en el programa de cara a buscar viviendas disponibles en sus municipios".

 

La iniciativa pretende "revitalizar" la provincia de Zamora. Un proyecto impulsado por la Diputación en colaboración con la Fundación Talento 58 en "respuesta a las dificultades de las empresas del medio rural para conseguir trabajadores", según se subraya en un vídeo del programa presentado hoy.

 

Uno de los objetivos es "descubrir oportunidades de empleo que los pueblos tienen y proponer perfiles concretos para los puestos que demanden las empresas".

 

"La Fundación Talento 58 tiene ya más de 600 familias migrantes que residen en nuestro país y viven en ciudades donde el precio de la vida dificulta sacar a sus familias adelante, y en estas tierras de la provincia de Zamora lo pueden encontrar".

 

Con esta iniciativa "pretendemos fomentar el arraigo y la integración, revitalizando zonas rurales, asentando familias en nuestros pueblos". "Ser la Zamora de las oportunidades para quienes buscan un nuevo comienzo". Y "no es solo un proyecto en papel" sino "una experiencia piloto" desarrollado "en los últimos meses".

 

Así, se destacan sus dos objetivos: "Cubrir un puesto de trabajo por falta de relevo generalcional y asentar población en el medio rural".

 

De la misma manera que se subraya que "iniciativas como esta y de la Junta de Castilla y León, con nueva línea subvenciones que pretende alentar el traslado de residencia al ámbito rural de Castilla y León, buscan que Zamora sea provincia de acogida".

 

Así, "queremos tender la mano y ser puente al futuro". "En cada rincón de nuestra provincia hay una oportunidad y solo tenemos que conectarla con alquien que la quiera aprovechar", concluye el vídeo de 'Mi pueblo acoge'.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App