El próximo 7 de febrero tendrá lugar la Fase Autonómica de Castilla y León
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca ha aprobado esta mañana la creación de la Unidad de Promoción Estratégica de la Investigación, Transferencia e Internacionalización (PEITI), dirigida a fortalecer y optimizar la coordinación y el apoyo en la gestión de proyectos entre los diferentes vicerrectorados, así como la convocatoria de un nuevo programa propio de gestores de investigación. Además, el rector Juan Manuel Corchado informó sobre la "tendencia positiva" en el proceso de matriculación de estudiantes para el curso 20024-2025 ante el tercer y último plazo que se abre este viernes.
A día de hoy, la Universidad de Salamanca ha inscrito a 5.395 alumnos y alumnas de nuevo ingreso, 188 más que el curso anterior, lo que supera ampliamente las previsiones marcadas inicialmente. "Los datos de preinscripción fueron muy buenos, por lo que esperamos que las cifras vayan en aumento una vez que finalicen los plazos oficiales de matriculación la próxima semana", subrayó Corchado.
Respecto a cifras globales, la USAL ha matriculado ya en sus campus de Ávila, Béjar, Salamanca y Zamora a 14.315 estudiantes de grado. En los programas de doctorado hay 838 matriculados, 148 de nuevo ingreso, de manera que se produce también un ligero aumento, mientras que en máster, se han registrado 716 matrículas de nuevo ingreso de un total de 809, cifras muy similares al pasado curso, en estas mismas fechas.
El tercer y último plazo de matriculación se desarrollará entre el 26 y el 29 de julio. Los alumnos y alumnas que han solicitado plaza deberán estar atentos a las fechas de publicación de las listas de admitidos y consultar su situación personal en la aplicación de preinscripción: https://www.usal.es/preinscripcion
El próximo 7 de febrero tendrá lugar la Fase Autonómica de Castilla y León
El objetivo es concienciar a los estudiantes de la necesidad de prepararse para su incorporación al mercado laboral
La Universidad obtiene en el ejercicio 2023 un superávit de 14,33 millones de euros
Mantiene el nivel de inversión en personal, investigación e infraestructuras y se produce un incremento del gasto en personal de un 5,75%