La FIFA abre el plazo para que las cadenas interesadas presenten sus ofertas para las dos próximas citas mundialistas en 2026 y 2030
España, y todo el mundo, dan por concluídos este domingo los Juegos Olímpicos de París 2024 y, como suele ser habitual, es tiempo de hacer balance. La delegación española no llegó al objetivo de superar las 22 preseas logradas en Barcelona 92, pero ha sumado un total de 18 medallas: 5, de oro; 4 de plata, y 9 de bronce. A esto se suman 51 diplomas olímpicos: nueve cuartos puestos, 20 quintos puestos; 10 sextos; siete séptimos, y cinco octavos.
Álvaro Martín y María Pérez (atletismo) se han convertido en la sensación de los Juegos Olímpicos París 2024 para la delegación española. Ambos atletas participaron en el maratón de marcha mixta y se colgaron brillantemente el oro y obtuvieron, además, el récord olímpico de la disciplina, con 2:50.31, ya que, de hecho, se trata de una disciplina nueva. Esto se suma a otras dos medallas logradas por ambos individualmente unos días antes, que han servido a María para ser la abanderada en la ceremonia de clausura de este domingo.
Jordan Díaz (atletismo) ha logrado el oro olímpico en triple salto con un vuelo de 17,86 metros. Primera vez del atleta originario de Cuba en unos Juegos y defendiendo los colores de España. Su salto alcanzó los 17.87 metros y acompañará a María Pérez como abanderado en la clausura de París 2024.
Selección española masculina de fútbol: un combinado dirigido majestuosamente por Santi Denia reeditó el éxito logrado en Barcelona 92 para lograr el segundo oro español para el fútbol en unos Juegos Olímpicos. Con un Fermín asumiendo galones y con un imperial Sergio Camello erigido en héroe de la final, España se impuso por 3-5 a Francia en un duelo frenético.
Diego Botín y Florian Trittel (vela - skiff/49er). El pasado 2 de agosto ambos regatistas dieron una presea dorada a España gracias a un triunfo en una ?Medal Race? accidentada, con hasta cuatro interrupciones por falta de viento en Marsella. Aún así, los españoles se repusieron para alzarse a lo alto del podio.
Selección femenina de waterpolo: Las españolas cerraron un torneo brillante donde la portera Martina Terré se convirtió en un dique para impulsar al equipo hasta la victoria, tanto en la semifinal, donde detuvo uno de los lanzamientos rivales en la tanda de penaltis, como en la final, donde el equipo se impuso por 9-11 a Australia.
Ayoub Ghadfa (boxeo +92 kg) se colgó la medalla de plata tras perder en la final ante el uzbeko Jololov. El marbellí cuajó un gran y derrotó en semifinales al francés Djamili-Dini Aboudou. En la final, nada pudo hacer con el campeonísimo Jalolov, si bien realizó un gran combate digno de una plata.
Carlos Alcaraz (tenis) era casi una apuesta segura de medalla y no defraudó. Cierto es que perdió en la final con el serbio Novak Djokovic, pero ¡menuda final! Solo el primer set duró hora y media porque cada punto se luchó hasta la extenuación. El murciano acabó sucumbiendo ante todo un rey de reyes y se trae a España una merecidísima medalla de plata.
Selección femenina de baloncesto 3x3. Una nueva disciplina olímpica a la que España acudió con todas las ganas, no en vano, las hispanas eliminaron a la gran favorita, Estados Unidos, pero perdieron cruelmente en la final ante Alemania (17-16). Aun así, Vega Gimeno, Sandra Ygueravide, Juana Camilion y Gracia Alonso cerraron un gran campeonato y se traen la plata.
María Pérez (atletismo) logró la plata en 20 kilómetros marcha femenina, una presea que días más tarde acompañaría de un oro en marcha mixta y convierte a María en la reina de los metales de la delegación española.
Álvaro Martín (atletismo). Y si María es la reina de los metales, Álvaro es el rey. en la prueba de 20 km marcha. Martín acabó tercero en un final ajustado con el brasileño Caio Bonfim, quien acabó llevándose la plata. Dos medallas que se van para Extremadura.
Selección española de balonmano. Los 'hispanos' sumaron la última medalla para España en estos Juegos, con una victoria este domingo, 11 de agosto, sobre Eslovenia en el partido por el bronce (23-22). El cuadro español repite, así, bronce olímpico, aunque tiene que lamentar la lesión de Aleix Gómez en la final.
Fran Garrigós (judo -60 kilos). De la última, a la primera. El judo estrenó el medallero español gracias a Garrigós, quien venció al georgiano Giorgi Sardalashvili (número dos del mundo) en el duelo por el tercer puesto. Es la primera medalla de España en este deporte desde hace 24 años.
Pau Echaniz (piragüismo aguas bravas /slalom K1). Se metió en la final in extremis y acabó en tercera posición con 88,87 segundos. Una medalla para poner galones a una carrera prometedora.
Joan Antoni Moreno y Diego Domínguez (piragüismo aguas tranquilas /C2-500). De nuevo el piragüismo sumó metales al medallero hispano gracias a un bronce de lo más disputado, puesto que hubo que recurrir a la ‘foto-finish’ para determinar las posiciones de la prueba.
Saúl Craviotto, Marcus Cooper, Rodrigo Germade y Carlos Arévalo (piragüismo aguas tranquilas / K4-500). Combinado llamado a colgarse una presea por la categoría de los cuatro palistas y así lo hicieron. En la anterior cita lograron la plata y en esta ocasión, el bronce. Gracias a este metal, Saúl Craviotto se convierte en el máximo medallista histórico español con un total de seis, superando, así, a David Cal.
Emmanuel Reyes Pla (boxeo -92kgs). El pugil español logró un bronce tras caer en semifinales contra Loren Alfonso y con una polémica decisión dividida de los jueces que le dejaron sin opciones a luchar por el oro.
Sara Sorribes y Cristina Bucsa (tenis – dobles femenino): El tenis femenino quiso reivindicarse en Paris y lo hizo de la mejor manera, trayéndose a España una medalla, lograda tras vencer en el partido por el tercer puesto al dúo checo formado por Noskova-Muchova por 62 y 6-2.
Equipo español de natación artística. Las sirenas españolas volvieron a deslumbrar en unos Juegos y se hicieron con un bronce más que disputado en una competición que ha cambiado de normativa y que ha abierto la puerta a una mayor competencia. Es el primer podio para este deporte en 12 años.
La FIFA abre el plazo para que las cadenas interesadas presenten sus ofertas para las dos próximas citas mundialistas en 2026 y 2030
Concluyen que material videográfico presentado, no se desvirtúa la acción descrita por el árbitro, consistente en un golpe deliberado a un adversario
Ambos clubes se han mostrado sorprendidos por la información y entienden que es una cuestión solventada
El suceso ocurrió en 2018 en Sitges (Barcelona), cuando los tres jóvenes vinculados a los Boixos Nois agredieron de forma conjunta al miembro de los Bukaneros