circle
Reels

Zamora abrirá expediente sancionador por errores en el proyecto del parque de bomberos, que será modificado

La Junta de Gobierno Local autoriza el cambio, además de aprobar subvenciones de 100.000 euros para Fromago y de 86.000 para la Junta Pro Semana Santa

Zamora abrirá expediente sancionador por errores en el proyecto del parque de bomberos, que será modificado
El alcalde de Zamora, Francisco Guarido
Teresa Santos
Teresa Santos
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

La detección por parte de la Dirección de Obra de errores en ciertos cálculos estructurales en el proyecto del nuevo parque de bomberos ha llevado al Ayuntamiento de Zamora a aprobar hoy, en Junta de Gobierno Local, una autorización para la realización de un modificado del proyecto. El Ayuntamiento abrirá un expediente sancionador al proyectista externo que resultó seleccionado tras el proceso de licitación, según ha anunciado el alcalde, Francisco Guarido.

El modificado podrá tener como máximo un incremento presupuestario del 20%, aunque se espera que sea menor, según lo anotado desde la institución local. Se trata de una obra con una subvención de fondos europeos, por lo que el incremento presupuestario no será asumido en su totalidad por el Ayuntamiento, sino que financiado conjuntamente.

En la misma sesión, la Junta de Gobierno Local aprobó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Zamora y la Fundación Escuela Internacional de Industrias Lácteas para la celebración de la II Feria Internacional del Queso (Fromago Cheese Experience), celebrada este fin de semana pasado. Un convenio por el que se destina una subvención nominativa de 100.000 euros, destinada a gastos de publicidad, promoción y difusión, gastos de consultoría y asistencia técnica prestados, gastos de vigilancia, seguridad y control, gastos de decoración y ornamentación, gastos de alquiler de equipos empleados en la feria, y gastos de organización.

El alcalde resaltó también la colaboración en Fromago, además de con esta cuantía, con  la participación económica a través de Ifeza, en cuyo Consorcio forma parte el Ayuntamiento de Zamora, además del apoyo de medios personales, como Policía Municipal y Protección Civil, para las labores de vigilancia, control de la celebración y ordenación del tráfico, "manteniendo en todo momento condiciones de seguridad vial en el municipio".

Igualmente, los funcionarios adscritos a la Oficina Municipal de Desarrollo y Comercio han llevado a cabo diversas actividades de coordinación entre el Ayuntamiento y la Escuela Internacional de Industrias Lácteas, a cargo de la organización del evento; además de que el personal del servicio de limpieza ha realizado labores extraordinarias de recogida de basura y limpieza viaria.

El Ayuntamiento ha colaborado también con Fromago facilitando de manera gratuita todos los puntos de acceso de luz y agua de titularidad municipal, sin olvidar la disposición del suelo para la colocación de las carpas y stands o la promoción del gran evento del queso en las ferias turísticas a las que ha acudido el concejal del área, Christoph Strieder, y la inserción de un acceso directo a la Feria en la página web municipal de Turismo.

Francisco Guarido quiso recordar y agradecer al anterior presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, el trabajo realizado en años anteriores como impulsor del proyecto.

También en la misma reunión de la Junta de Gobierno Local se aprobó la subvención nominativa a la Junta Pro Semana Santa de 86.000 euros, 56.000 correspondientes a la subvención anual ordinaria destinada a gastos generales y 30.000 destinados a la instalación de las carpas durante la Semana Santa, aumentando en 10.000 euros respecto al año pasado.

Además, se aprobó la exclusión de una empresa en el procedimiento de adjudicación del proyecto de renovación de alumbrado led en el pabellón municipal Ángel Nieto, que supondrá una inversión de 200.000 euros con la prevista adjudicación en las próximas semanas.

La Junta de Gobierno Local aprobó, por último, dos licencias urbanísticas: Una para la legalización de un edificio destinado a merendero en calle Tarragona, y otra para el derribo de edificio en un edificio en la calle Obispo Nieto.