Los días de más afluencia, Nochebuena y el pasado 7 de diciembre, en los que se superaron las 2.500 visitas diarias
La Universidad de Salamanca (USAL) apuesta por duplicar el número de estudiantes en el Campus Viriato, según el compromiso transmitido por el rector de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado en su visita al Ayuntamiento de Zamora, donde se ha reunido con el alcalde Francisco Guarido y la teniente de alcalde Ana Belén González. Un encuentro en el que Corchado ha manifestado que el mapa de titulaciones se mantiene abierto y que hay buenas expectativas de incrementar en Zamora titulaciones.
En la reunión, orientada a reforzar la colaboración entre ambas instituciones, Corchado subrayó que la nueva oferta académica que se anunció a finales de septiembre se centró solamente en las nuevas propuestas para el ámbito biosanitario, por lo que desmintió que el cuadro de nuevas titulaciones esté ya cerrado.
El rector reafirmó su compromiso para trabajar en el incremento del número de estudiantes en el Campus Viriato, con el objetivo de consolidarlo como un referente educativo en la comunidad y ampliar su atractivo.
También se abordó en este encuentro institucional la próxima apertura del Museo Pedagógico, un proyecto que contribuirá a enriquecer la oferta cultural y educativa de Zamora, según se anota desde la institución local.
Igual que se puso sobre la mesa la inclusión del Campus Viriato en la red de calor de la ciudad, una medida que "mejorará la sostenibilidad y la eficiencia energética de las instalaciones".
El Ayuntamiento ha manifestado su total disposición a colaborar en todas las iniciativas planteadas, al tiempo que ratifica su apoyo constante al desarrollo y expansión del campus en beneficio de la comunidad universitaria y de la capital zamorana.
Los días de más afluencia, Nochebuena y el pasado 7 de diciembre, en los que se superaron las 2.500 visitas diarias
Israel López Campos estará acompañado en la directiva provisional por los presidentes de las cofradías de la Resurrección y de la Vera Cruz
La institución local realizará una aportación municipal para la agrupación ACEVIN que se ha establecido en 2.000 euros al año
Las obras tienen un plazo de ejecución de 17 meses y se organizarán por fases con el fin de minimizar las molestias