Los días de más afluencia, Nochebuena y el pasado 7 de diciembre, en los que se superaron las 2.500 visitas diarias
El sistema de iluminación del Puente de Hierro será renovado mediante una intervención puesta ya en marcha por el Ayuntamiento de Zamora. Esta actuación forma parte de un plan más amplio que incluye la mejora de diversos elementos del viaducto para garantizar tanto la seguridad como la eficiencia energética de la infraestructura.
Desde el Ayuntamiento de Zamora se informa de que en breve se procederá también a reparar las tablas de la pasarela peatonal del puente, algunas deterioradas por el paso del tiempo y las inclemencias climáticas.
Se trata de unos trabajos que forman parte de un proyecto de adecentamiento que tiene como objetivo garantizar la conservación y mantenimiento del Puente de Hierro, utilizado diariamente por cientos de conductores y peatones.
La adecuación de esta infraestructura no solo responde a la necesidad de mantener las infraestructuras en condiciones óptimas, sino también a potenciar el valor patrimonial del viaducto, como "seña de identidad de la ciudad", según lo destacado por el concejal de Obras, Pablo Novo.
El Ayuntamiento de Zamora cuenta ya con un anteproyecto a largo plazo para abordar la rehabilitación integral de la estructura del puente. Este plan contempla la mejora estética y la revisión de los elementos estructurales que puedan requerir intervención.
El concejal del área ha avanzado que el Puente de Hierro se someterá a un lavado de cara integral durante este mandato municipal. La última reforma, financiada por el Gobierno de España, data del año 2000.
Los días de más afluencia, Nochebuena y el pasado 7 de diciembre, en los que se superaron las 2.500 visitas diarias
Israel López Campos estará acompañado en la directiva provisional por los presidentes de las cofradías de la Resurrección y de la Vera Cruz
La institución local realizará una aportación municipal para la agrupación ACEVIN que se ha establecido en 2.000 euros al año
Las obras tienen un plazo de ejecución de 17 meses y se organizarán por fases con el fin de minimizar las molestias