Los días de más afluencia, Nochebuena y el pasado 7 de diciembre, en los que se superaron las 2.500 visitas diarias
Zamora ha expresado su solidaridad con los afectados de las catastróficas inundaciones en la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha y su "más sentido pésame" a los familiares de los fallecidos. La Plaza de la Constitución ha acogido hoy una concentración silenciosa en la que ha destacado la representación institucional. Las banderas ondean a media asta en los edificios oficiales en señal de luto por los fallecidos de la DANA.
La concentración ha contado con la presencia de medio centenar de personas, entre las que se encontraban el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Fernando Prada; el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, y los concejal del Ayuntamiento de Zamora Diego Bernardo y Ana Belén González, así como parlamentarios nacionales, concejales, diputados provinciales y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, según informa Ical.
Una emotiva concentración silenciosa en la Plaza de la Constitución que se ha prolongado durante cinco minutos en un silencio interrumpido por los aplausos de los ciudadanos y autoridades presentes.
En señal de respeto, el Ayuntamiento ha decretado que las banderas en su sede ondeen a media asta, "como muestra de dolor por las irreparables pérdidas y como apoyo a todas las familias afectadas", se expresa desde la institución local. Esta medida pretende transmitir la solidaridad y el compromiso del municipio en tan difícil momento.
El concejal de Hacienda, Diego Bernardo, ha expresado en representación del Ayuntamiento su "más sentido pésame" a los familiares de los fallecidos. "En estos actos tan dolorosos, nos unimos todos para mostrar nuestra solidaridad y apoyo a todas las víctimas", manifestó. Bernardo también enfatizó que, si bien los daños materiales son significativos, "estos pueden resolverse con el tiempo, pero las vidas perdidas son irrecuperables".
El edil concluyó con la esperanza de que no aumenten las cifras de fallecidos y reiteró el compromiso del Ayuntamiento de ofrecer "toda la ayuda posible a quienes la necesiten". También resaltó la necesidad de "unión y organización" de todas las instituciones y la sociedad en general, "para que, en momentos como este, se pueda brindar el mayor apoyo posible a las personas afectadas".
Los días de más afluencia, Nochebuena y el pasado 7 de diciembre, en los que se superaron las 2.500 visitas diarias
Israel López Campos estará acompañado en la directiva provisional por los presidentes de las cofradías de la Resurrección y de la Vera Cruz
La institución local realizará una aportación municipal para la agrupación ACEVIN que se ha establecido en 2.000 euros al año
Las obras tienen un plazo de ejecución de 17 meses y se organizarán por fases con el fin de minimizar las molestias