El resto del PP europeo aún no ha decidido su voto, pero su apoyo es imprescindible para que Ribera ocupe el puesto en Bruselas
El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha asegurado que ni la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ni ningún cargo de su Ministerio se interesaron por la situación de la DANA en Valencia hasta las 20 horas del martes 29 de octubre.
"¿Cómo puede decir -la ministra- que estuvo intentando contactar -conmigo-?", se ha preguntado Mazón en declaraciones a la televisión pública valenciana, À Punt, después de que Ribera haya dicho que la tarde de la dana le costó "hasta cuatro llamadas" localizar al president de la Generalitat Valenciana.
Mazón ha afirmado que tiene un SMS de la ministra y puede que "alguna llamada perdida, pero nunca antes de las ocho, siempre a partir de las ocho" de la tarde de ese 29 de octubre.
Ha reconocido que ese día estuvo en una comida con una periodista, previamente establecida, para hablar del futuro de À Punt, pero ha insistido en que durante esa comida y después de ella estuvo informándose de la evolución de la DANA.
En todo caso, ha dicho que "hasta las siete de la tarde era imposible", porque hasta esta hora la Confederación Hidrográfica del Júcar no les traslada "lo que se estaba convirtiendo en esa revolución que todo lo cambió tan tremendamente para nosotros".
Sobre la manifestación convocada esta tarde en València para protestar por la gestión de su gobierno en esta catástrofe y para pedir su dimisión como president de la Generalitat Valenciana, Mazón ha dicho que siempre ha respetado todas las manifestaciones, aunque le parece que esta tiene "alguna convocatoria de tipo político".
El resto del PP europeo aún no ha decidido su voto, pero su apoyo es imprescindible para que Ribera ocupe el puesto en Bruselas
Alega que una orden ministerial no puede cambiar el real decreto sobre establecimientos sanitarios del 2003
Las ayudas a los propietarios residentes en viviendas afectadas serán extendidas a los propietarios que no residieran en ellas y que las tuvieran alquiladas
Dice que ahora mismo no es capaz de empatizar con Errejón y le da igual cómo se encuentre