Fue seguido por una audiencia media de 396.000 personas, con una cuota de pantalla del 72,7% en la Comunidad
El Hospital Universitario de León ha decidido, de manera pionera en Castilla y León, incorporar un farmacéutico a su plantilla de Urgencias bajo la premisa de prestar atención farmacéutica, fomentando una atención asistencial continuada y de calidad.
Según apuntan desde el centro, este profesional aportará sus conocimientos específicos en un entorno en el que crece continuamente el tipo, el número y la complejidad de los medicamentos.
Las urgencias hospitalarias, señalan desde el Complejo Asistencial Universitario de León en un comunicado, se caracterizan por soportar una gran presión asistencial en un ambiente complejo y difícil, en el que se trabaja a contrarreloj, por lo que la selección, dosificación, preparación, administración y monitorización de la farmacoterapia resulta todo un reto.
La disparidad de situaciones atendidas y el gran volumen de pacientes, junto con la complejidad para establecer un diagnóstico y un tratamiento, hacen que la multidisciplinariedad y el trabajo coordinado en equipo entre diferentes profesionales sea una de las señas de identidad de este servicio, añaden.
Por ello, la coordinación entre personal médico, de admisión, enfermería, auxiliar, técnicos, celadores y ahora también farmacéutico, se considera "vital para poder atender en las mejores condiciones posibles a los pacientes y así llevar a cabo el trabajo diario en un servicio tan cambiante y heterogéneo como son las urgencias".
El Caule atiende un área sanitaria de más de 300.000 habitantes y por su servicio de Urgencias pasan alrededor de 450 pacientes al día. En 2023 atendió a más de 137.000 personas.
Fue seguido por una audiencia media de 396.000 personas, con una cuota de pantalla del 72,7% en la Comunidad
La tasa de incidencia se sitúa en la semana del 16 al 22 de diciembre en 49 casos por cada 100.000 habitantes
Recuerdan que facilitaron la aprobación del techo de gasto para que "se sentaran a negociar con los grupos" y añaden que "la prórroga supone no invertir"
Fernández Carriedo traslada un mensaje de "estabilidad y certidumbre" y asegura que no renuncian al acuerdo para las nuevas cuentas