El Ayuntamiento da el visto bueno a esta actuación, con un presupuesto de algo más de 228.000 euros, y a la sustitución del pavimento en la ribera del Duero
'Con buena devoción. Belenes barrocos', "un recorrido por la tradición belenista de Zamora"
Realizado por la Agrupación Belenista 'La Morana' se puede visitar hasta el 6 de enero en la Iglesia de la Encarnación
Hasta el próximo 6 de enero se puede visitar en la Iglesia de la Encarnación el montaje titulado 'Con buena devoción. Belenes barrocos', realizado por la Agrupación Belenista 'La Morana' y promovido por la Diputación de Zamora.
"Hacemos un recorrido por la tradición belenista de Zamora que, año tras año, queremos preservar. No vamos a perder esta tradición zamorana. La vamos a reforzar con este magnífico belén", aseguró durante la presentación del montaje el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, publica Ical.
Por su parte, el presidente de la Agrupación Belenista 'La Morana', Francisco Iglesias, comentó que el montaje pretende "arrojar un poquito de luz a la escenografía y la tramoya que se vivía en la del último tercio del siglo XVII" al llegar a la Navidad. "Es una exposición muy compleja y, a la vez, muy simple, estructurada en cuatro capítulos", explicó.
Inauguración del belén de la Diputación de Zamora. (Foto: Ical)
"Una exposición muy ambiciosa, muy difícil, que nos ha costado mucho trabajo y que esperamos que lleven esos corazones, que lleven esa forma de sentir la Navidad, que el misterio, el nacimiento, esa visión plástica del momento del nacimiento de Cristo en Belén nos acompañe en estos días y nos traiga la Navidad a nuestras familias, a nuestros amigos y a nuestros corazones", señaló, en declaraciones publicadas por Ical.
La Agrupación Belenista 'La Morana' ha instalado sendos montajes en la Casa das Artes de Vigo (Pontevedra), en la iglesia de La Magdalena (Zamora) y en las diputaciones de Palencia y Salamanca.
La Diputación valorará la ampliación de los plazos que se hayan visto afectados por el incidente del 28 de abril
La mayor parte pasó la noche en los trenes parados y en el vestíbulo de la estación de ferrocarril; otros, en el recinto de Ifeza y en residencias de mayores
Una campaña que quiere animar al consumo interno entendido como español y europeo