Los días de más afluencia, Nochebuena y el pasado 7 de diciembre, en los que se superaron las 2.500 visitas diarias
La Nochenueva de Zamora, el espectáculo musical y visual organizado como adelanto de la Nochevieja, congregó en la Plaza Mayor a unas 10.000 personas, según ha informado la organización en un comunicado.
Un evento que forma parte del programa navideño del Ayuntamiento de Zamora en el que se proyectaron videos sobre la torre de la iglesia románica de San Juan de Puerta Nueva, intercalados con actuaciones musicales, como informa EFE.
Se trata de una fiesta de despedida del año y de bienvenida anticipada de 2025 que ha sido posible gracias a una treintena de personas que forman parte del equipo artístico y técnico, encabezado por el músico zamorano Miguel Álvarez 'Inadaptado'.
Uno de los momentos más especiales de esta Nochenueva 2024 ha sido el homenaje póstumo al compositor zamorano, musicólogo y recopilador de cancioneros tradicionales Miguel Manzano, fallecido el pasado mes de mayo a los 90 años. En su honor se estrenó en la 'Nochenueva' una versión actualizada de una de sus adaptaciones musicales mas reconocibles.
También destacó la actuación de cuatro niñas zamoranas de entre 10 y 13 años que versionaron la canción de Nacha Pop 'Lucha de gigantes' para trasladar un mensaje reivindicativo a la sociedad.
En el evento no faltaron las imágenes de monumentos e hitos zamoranos, al ritmo de la música, en un rápido repaso por los principales acontecimientos del año, llevado a cabo por Miguel Álvarez sobre el escenario.
El espectáculo culminó con la intervención de músicos y artistas zamoranos invitados, como Lucía Gonzalo, Adrián Lorenzo, o Rodrigo Cacia, según EFE.
Los días de más afluencia, Nochebuena y el pasado 7 de diciembre, en los que se superaron las 2.500 visitas diarias
Israel López Campos estará acompañado en la directiva provisional por los presidentes de las cofradías de la Resurrección y de la Vera Cruz
La institución local realizará una aportación municipal para la agrupación ACEVIN que se ha establecido en 2.000 euros al año
Las obras tienen un plazo de ejecución de 17 meses y se organizarán por fases con el fin de minimizar las molestias