La representante de Exteriores de la UE, por su parte, exige que haya "rendición de cuentas por los crímenes" porque Rusia es la "única responsable" de la guerra
El fiscal general borró sus mensajes de Whatsapp el mismo día que el juez le abrió causa
Así lo recoge el nuevo informe enviado por la Unidad Central Operativa (UCO) al magistrado
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha enviado un nuevo informe al magistrado Ángel Hurtado en el que acredita que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, borró todos sus mensajes de Whatsapp hasta en dos ocasiones el 16 de octubre, el día en el que el juez abrió la investigación.
Según recoge el informe, al que ha tenido acceso EFE, "no se han encontrado mensajes anteriores al 16 de octubre en la aplicación Whatsapp del dispositivo".
Y explica que "esa falta de mensajes se debe fundamentalmente al vaciado o borrado intencionado de todos los mensajes contenidos en las distintas conversaciones, siendo realizada esta acción hasta en dos ocasiones el indicado día 16 de octubre".
Se da la circunstancia de que el magistrado Ángel Hurtado abrió causa contra él ese mismo día por un presunto delito de revelación de secretos, relacionado con la filtración de información de Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, Isabel Diaz Ayuso, sobre su investigación por fraude fiscal, prosigue Efe.
Los hospitalizados están fuera de peligro y un noveno integrante habría resultado ileso, según ha confirmado Exteriores
Las reuniones se han celebrado en Houston con ocasión de CERAWeek, el mayor Congreso de energía de EE. UU. y uno de los mayores del mundo
En todo caso los médicos mantienen el pronóstico reservado, sin determinar cómo evolucionará