El juzgado avala que los policías de Zamora realicen horas extras en Semana Santa

El juzgado ha argumentado que se trata de festividades "de particular trascendencia para Zamora"

imagen
El juzgado avala que los policías de Zamora realicen horas extras en Semana Santa
Ayuntamiento de Zamora en la Plaza Mayor de la ciudad
Isabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Zamora ha rechazado una petición del Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León para que los agentes locales de la ciudad de Zamora no tuvieran que realizar horas extras durante la Semana Santa.

La resolución judicial, que ha dado a conocer este miércoles la concejala de Personal del Ayuntamiento de Zamora, Laura Rivera, rechaza la medida cautelarísima solicitada por los policías municipales de Zamora, sin imposición de costas y con posibilidad de interponer recurso de apelación, publica EFE. 

El juzgado ha argumentado que se trata de festividades "de particular trascendencia para Zamora", por lo que, de anularse las horas extras establecidas mediante decreto para los agentes entre el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección, "pudieran quedar comprometidos o pudiera producirse una perturbación grave de los intereses generales".

El sindicato planteó en el juzgado el pasado 15 de abril la anulación de esos decretos para reforzar la plantilla de la Policía Municipal del 18 al 20 de abril al argumentar que esas horas extraordinarias distorsionaban la vida ordinaria y la conciliación personal de los agentes locales.

La concejala de Personal, Laura Rivera, ha asegurado que ella propuso en su momento que el cuadrante de turnos incluyera periodos que requerían refuerzo del servicio como Semana Santa y otras actividades del calendario anual, pero eso fue rechazado por el Sindical Profesional de Policías que en el recurso judicial adujo esa circunstancia en su defensa, lo que para Rivera supone una "clara contradicción" de ese sindicato.

Agentes de la Policía Municipal y profesionales del Cuerpo de Bomberos de Zamora han protagonizado en el último mes concentraciones a las puertas del Ayuntamiento y han realizado una manifestación para reclamar mejoras laborales que se están negociando con la Concejalía de Personal.

El pasado febrero, prosigue EFE, los agentes de la Policía Municipal se concentraron en el pleno para rechazar el cuadrante anual de trabajo y forzaron que éste quedara sobre la mesa debido a que la ausencia de dos ediles hacía que el equipo de Gobierno municipal de IU-PSOE no tuviera mayoría y, al votar el asunto, el PSOE apoyó la petición de los policías para que quedara sobre la mesa el asunto.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App