Tres miembros de Protección Civil de Zamora, condecorados por sus labores de ayuda en la DANA de Valencia

Rafael Lorenzo, Carlos Macías y Juan Rodríguez reciben la Cruz al Mérito con distintito Rojo entregada en un acto celebrado en el municipio valenciano de Moncada

imagen
Tres miembros de Protección Civil de Zamora, condecorados por sus labores de ayuda en la DANA de Valencia
Miembros de Protección Civil de Zamora condecorados por su acción por la DANA de Valencia
Teresa Santos
Teresa Santos
Lectura estimada: 1 min.

Tres miembros de Protección Civil Zamora han sido condecorados con la Cruz al Mérito con distintivo Rojo por sus labores de ayuda en la DANA de Valencia. Los distintitos fueron entregados ayer en el acto del Día Internacional de Protección Civil en el municipio valenciano de Moncada, con su alcaldesa a la cabeza, Amparo Orts; la delegada de Gobierno en Valencia, Pilar Bernabé; y la directora general de Protección Civil España, Virginia Barcones.

Sus labores de rescate y ayuda tras la tragedia de la DANA en la Comunidad Valenciana le han valido el reconocimiento a los miembros de Protección Civil de Zamora Rafael Lorenzo, Carlos Macías y Juan Rodríguez.

"Este reconocimiento se concede en virtud de la destacada labor y dedicación que estos voluntarios demostraron en el ejercicio de sus funciones, contribuyendo de manera significativa a la seguridad y bienestar de la comunidad", según se ha informado hoy desde el Ayuntamiento de Zamora.

La Cruz al Mérito con distintivo Rojo es un galardón que reconoce el compromiso y la entrega de quienes trabajan en la protección y asistencia de los ciudadanos en situaciones de emergencia. La entrega de este reconocimiento se enmarca en "el esfuerzo continuo por valorar y agradecer la labor de los voluntarios que, con su trabajo, fortalecen la cohesión social y la respuesta ante situaciones adversas".

Desde el Consistorio zamorano se suman al reconocimiento por el trabajo de voluntariado de estos tres miembros de la Agrupación de Zamora.