La derrota en casa de la Real Sociedad 'B' no ha conllevado la caída a la zona de quema de los charros
Reconocimiento al piloto con discapacidad Carlos Blanco, "un ejemplo de superación personal y deportiva"
El deportista benaventano es recibido en la Diputación de Zamora, donde se destaca tanto su faceta deportiva como su labor docente de sensibilización
El piloto Carlos Blanco en una competición (Foto @diputaciondezamora)
Lectura estimada: 2 min.
Destaca tanto por una labor docente de sensibilización y superación personal con los jóvenes en la provincia, como por su faceta deportiva, que le llevó en 2024 a cosechar un importante número de triunfos. El piloto Carlos Blanco, deportista benaventano con discapacidad, cuenta con el apoyo del Área de Deportes de la Diputación de Zamora y ha sido recibido hoy por el diputado de Deportes y Juventud en la institución provincial, Juan del Canto.
El piloto zamorano sufrió un grave accidente de moto a los 28 años de edad que le supuso la amputación de una pierna y "se ha convertido en un ejemplo de superación personal y deportiva", como se destaca desde la Diputación de Zamora.
Carlos Blanco compite actualmente compite al más alto nivel con moto adaptada, al tiempo que imparte charlas y formación sobre seguridad vial dirigidas a jóvenes y a personas que han sufrido accidentes de moto como el suyo.
En su faceta social, en las concentraciones de motos a las que acude, da charlas de educación vial, concienciación y protección en moto. También imparte cursos de conducción segura en calle a particulares y charlas motivacionales en las que expone su situación personal y cómo ha continuado su vida tras el accidente con la Fundación Caja Rural de Zamora.
Siempre que el calendario deportivo se lo permite, participa en actos solidarios como es el caso del Duatlón del Barrio de San Isidro en Benavente, el calendario anual que edita la Asociación Corriendo con el Corazón para recaudar fondos para ayudar a las personas que padecen enfermedades raras y a sus familiares, y el acto Nadando Contra el Cáncer que se celebra en las piscinas municipales de Benavente para obtener recursos destinados a la investigación, entre otros.
El pasado año 2024, Carlos Blanco con su moto de velocidad (BMW S1000RR) se proclamó por tercera vez Campeón de España en la Copa Handy categoría 1.000 centímetros cúbicos, en una temporada en la que, de las seis carreras disputadas en los circuitos de Cartagena, Calafat y Navarra, consiguió cuatro primeros puestos y dos segundas posiciones.
Al mismo tiempo, con la moto de enduro (KTM 500 Six Days), en la categoría Parabaja Step By Step, ha participado en las bajas de Aragón y Extremadura que forman parte del Campeonato del Mundo, así con el Rally TT de Cuenca de Campeonato Europeo.
Además de dar cursos de conducción deportiva todos los meses en el Circuito del Jarama y esporádicamente en todos los circuitos de la Península.
Este año ha recibido reconocimientos por parte de la Federación de Motos de Castilla la Mancha, en el RACE, en el Jarama y en varias concentraciones de motos nacionales, entre ellas en Motauros en Tordesillas, una de las concentraciones invernales más importantes de Europa. 

Últimas noticias de esta sección
En la línea de meta se han impuesto Cristiano Daniel Ferreira y Gema Martín Borgas que han establecido nuevos tiempos para la prueba
Victoria por 2-4 frente al O Esteo FS para mantener el pulso para la última plaza de la promoción de ascenso
Imágenes y momentos de un partido de cuartos de final en Würzburg, más allá del marcador
Lo más visto
El monumento de las Tres Cruces en Zamora se trasladará en tres semanas por las obras de humanización
Los bomberos sofocan un incendio en una nave de pollos en este pueblo de Zamora
Más dinero para la recogida de perros abandonados en pueblos de Zamora: 300.000 euros en 3 años
El juzgado avala que los policías de Zamora realicen horas extras en Semana Santa
Zamora festeja a 'san Tino Casal', el 3 de mayo en la tercera edición del Hurra! Romería Pop
Últimas noticias
Trump 2.0: ¿por qué Hollywood ya no quiere pelear?
La explosión en el puerto de Bandar Abás deja al menos 28 muertos y más de 800 heridos
Arranca la venta de abonos para disfrutar del programa Músicas Cercadas en Zamora
Día de Galicia en Castilla y León: más de 20.000 gallegos residen en la Comunidad
La obra pública en Castilla y León no encuentra contratista: 35 proyectos desiertos por valor de 10,4 millones
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar