España cuenta en estos momentos con alrededor de 3.000 personas acogidas a la jubilación flexible
Los jubilados que vuelvan a trabajar podrán aumentar su jornada
España cuenta en estos momentos con alrededor de 3.000 personas acogidas a la jubilación flexible
La Seguridad Social ha presentado a los agentes sociales una propuesta para fomentar la jubilación flexible, permitiendo a los jubilados que deseen retomar su actividad laboral incrementar su jornada parcial, que actualmente se sitúa entre el 50% y el 75%. El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones se ha reunido este lunes con la patronal y los sindicatos para avanzar en el desarrollo del acuerdo de pensiones concretado el 31 de julio de 2024.
Entre los temas discutidos se encuentran las mejoras en la jubilación flexible, según explica en declaraciones a los medios la secretaria ejecutiva de UGT, Cristina Estévez, con la meta de impulsar esta modalidad de jubilación que permite a una persona jubilada volver a trabajar y percibir una pensión. Según informa Estévez a EFE, actualmente solo unas 3.000 personas se acogen a la jubilación flexible, lo que hace que esta modalidad sea "casi inexistente" debido a que "no es muy atractiva".
El ministerio está analizando diferentes opciones para ello, que no entren en conflicto con otras formas de jubilación como la demorada o la activa, y ha acordado enviar un documento con una propuesta legislativa antes de la próxima reunión programada para el 5 de mayo.
También se pretende modificar el régimen de incompatibilidades y compatibilidades del sistema, así como incluir algún incentivo al comienzo de la jubilación flexible y no únicamente en el recálculo de la pensión posteriormente, es decir, al finalizar el contrato a tiempo parcial del pensionista.
En la mesa de este lunes también se han tratado otras cuestiones como los coeficientes reductores de la edad de jubilación, una vez que el Consejo de Estado está a punto de emitir el informe obligatorio, lo cual se espera para finales de este mes o principios de mayo.
El presidente de la Conferencia Episcopal Española recuerda que una de las últimas palabras regaladas por el pontífice fue la de "esperanza" como don de Dios
"Un hombre de paz y de diálogo" y un ejemplo que "es hoy más necesario que nunca", entre los mensajes tras conocerse su fallecimiento
Fueron cinco días en los que el PSOE entró en shock creyendo que era posible su marcha a la vez que pedía a su líder que no tirara la toalla