La Guardia Civil detecta siete personas afectadas por esta trama de trata de seres humanos, si bien tres no acceden a colaborar posiblemente "por miedo"
Estafan más de 100.000 euros con la compraventa de 112 cabezas de ganado bovino
La Guardia Civil investiga a dos hombres y una mujer por los hechos denunciados en Benavente
La Guardia Civil investiga a tres personas como supuestos autores de un delito de estafa de más de 100.000 euros en transacciones económicas por la compraventa de ganado vacuno.
Fue el pasado enero cuando la Guardia Civil del Puesto Principal de Benavente instruyó diligencias por una posible usurpación del estado civil, tras la denuncia realizada por un hombre sobre el uso de sus datos de filiación en una operación de compraventa de 112 cabezas de ganado bovino a un matadero de la provincia de Pontevedra.
La compra se había realizado, por una tercera persona, a un grupo empresarial de una localidad de Zamora.
Las investigaciones, iniciadas por componentes del Puesto de Villalpando, llevaron a ponerse en contacto con personas afectadas, quienes se refirieron a la venta de 112 cabezas de ganado a finales del año 2022, cuando dos varones cerraron un trato de compra de más de un centenar de reses de ganado vacuno, quedando en ir a recogerlas días más adelante.
Pasados unos días, para cerrar la operación acordada y realizar la carga de los animales, tres personas se presentaron en la nave, entregando al vendedor una cierta cantidad de dinero como señal de la compraventa y el resto del montante de la operación en pagarés.
Los compradores acordaron que la cantidad restante sería transferida a los pocos días, cosa que nunca sucedió según la persona presuntamente estafada.
De el estudio de la información obtenida, así como del resultado de la toma de manifestaciones de los implicados, y otras personas intervinientes, se pudo determinar la autoría e investigar a tres personas, dos hombres y una mujer, vecinos de Valladolid y Zaragoza, como supuestos autores un delito de estafa en la compraventa de 112 cabezas de ganado bovino, con un montante de más de 100.000 euros.
El siniestro ha tenido lugar en la carretera provincial ZA-P-1511 al salirse de la vía
La Guardia Civil de Zamora investiga a un hombre y una mujer residentes en Sevilla que habrían manipulado facturas enviadas por correo electrónico
Se trata de cuatro hombres y tres mujeres residentes en Málaga los que supuestamente habrían interceptado correos electrónicos con facturas pendientes de abono