La estabilización de los taludes del Puerto de La Canda tras desprendimientos, por 200.000 euros

Los trabajos se acometerán en la carretera ZA-106, que comunica las provincias de Zamora y Ourense, por parte de la Junta de Castilla y León

imagen
La estabilización de los taludes del Puerto de La Canda tras desprendimientos, por 200.000 euros
Carretera ZA-106
Teresa Santos
Teresa Santos
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

La estabilización de los taludes existentes en las inmediaciones del puerto de La Canda, en la vía que comunica las provincias de Zamora y Ourense, conllevará una inversión de algo más de 200.000 euros por parte de la Junta de Castilla y León. 

El Consejo de Gobierno celebrado esta semana ha aprobado la declaración de emergencia del contrato en el que se basará el proyecto, que prevé actuar en el kilómetro 14,700 de la carretera ZA-106, con el objetivo de mejorar su seguridad vial. Eso, tras haberse registrado varios desprendimientos durante los meses de invierno

La carretera ZA-106 pertenece a la red complementaria local de carreteras y cuenta con un trazado sinuoso, típico de una carretera de montaña. La vía en cuestión tiene su inicio en la intersección con la carretera N-525, en las inmediaciones de la localidad de Padornelo, y su fin en el puerto de La Canda, en el límite de Galicia.

Los desprendimientos, varios, han provocado cortes en el carril derecho y obligado a realizar una regulación de tráfico alternativo en el tramo comprendido entre la localidad de Las Hedradas y el puerto de La Canda.

Antes de los trabajos de estabilización del talud se realizará la excavación, carga, transporte y vertido de todo el material desprendido de la ladera de la montaña. Para mantener estable el talud se colocará, según se informa desde la Junta, una malla galvanizada de protección de triple torsión para inmovilizar, atenuar y controlar al máximo el movimiento de posibles futuros desprendimientos de material.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App