Este es el itinerario del desfile que organiza la Cofradía de Jesús Nazareno Vulgo Congregación el Sábado Santo por las calles de la ciudad
Suárez-Quiñones espera una pronta solución al abastecimiento del Embalse de La Almendra
Problema que afecta a 161 pueblos de Salamanca y Zamora, y que está obligando a suministrar agua a la población a través de cisternas
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, mostró este lunes su deseo de que se logre una pronta solución al problema de llegada de agua potable que sufren 161 pueblos de las provincias de Salamanca y de Zamora que son abastecidos por el Embalse de La Almendra, publica Ical.
"Sabemos que hubo un cambio en la normativa que establece mayores exigencias en determinados componentes y eso hace que no sea apta para el consumo y que se realicen actuaciones de suministros a la población a través de cisternas y agua embotellada", recordó antes de señalar que espera que las administraciones competentes con las que, dijo, "se mantendrá contacto" logren una pronta solución.
También señaló que la Junta cuenta con un proyecto de depuración en la zona de Cabeza de Hornos "que permitiría un agua de calidad que no estuviera afectada por estas limitaciones de algunos componentes y partículas". "Nos sentaremos y lo llevaremos a cabo", manifestó.
La procesión de la Penitente Hermandad de Jesús Yacente ha vivido un momento inédito en la plaza de la Catedral
Estos son los itinerarios de los desfiles de 'Las cinco de la mañana', Santo Entierro y Nuestra Madre de las Angustias por las calles de la ciudad
El programa de visitas guiadas 'Diálogos en el paisaje' será de entrada libre y gratuita hasta completar aforo