Con el uniforme militar del Ejército de Tierra tras su ingreso en la Academia General de Zaragoza el jueves
La princesa Leonor jura la Constitución el 31 de octubre ante las Cortes
La heredera del trono comparecerá ante diputados y senadores en sesión conjunta para jurar la Constitución, igual que hizo su padre, Felipe VI
La princesa Leonor jurará la Constitución ante las Cortes Generales el próximo 31 de octubre, día en que cumplirá 18 años, al igual que hizo su padre, Felipe VI, hace 37 años, han informado fuentes de la Casa del Rey, recoge EFE. La princesa Leonor, de maniobras militares.
El juramento ante la sede de la soberanía nacional es uno de los pasos institucionales más relevantes de la heredera al trono después de que asumiera la condición de princesa de Asturias cuando Felipe VI pasó a ser jefe de Estado en junio de 2014 tras la abdicación de Juan Carlos I.
Después de la sesión solemne del Congreso y el Senado, Leonor de Borbón recibirá el Collar de la Orden de Carlos III en el Palacio Real en presencia de los poderes del Estado y también habrá en el Palacio de El Pardo una celebración de carácter privado con la Familia Real, han añadido las fuentes.
Juan Carlos I no asistirá a la sesión solemne de las Cortes Generales, pero sí participará en la celebración familiar y de carácter privado con la que se cerrará esa jornada, han informado fuentes de la Casa del Rey.
Además de los reyes, la princesa y la infanta Sofía, estarán en este encuentro privado los reyes Juan Carlos y Sofía, las infantas Elena y Cristina y sus hijos y la familia de la reina Letizia.
Así lo recoge el informe que Tragsatec ha remitido al juez del Tribunal Supremo Leopoldo Puente sobre el proceso de selección en la vacante de la filial de Tragsa
El instructor ha emitido una providencia dando dos días a la Fiscalía y las acusaciones para presentar sus argumentos
La semana del 14 al 20 de abril será"en principio lluviosa, pero "no se pueden concretar con exactitud las zonas y días
El presidente del Gobierno ha señalado que será "un escudo que proteja la economía" y reitera que la UE no va a quedarse "de brazos cruzados"