Zamora abarrota la Plaza de la Constitución en la concentración del PP contra la amnistía

Más de 2.500 personas claman en la capital zamorana contra los pactos de Sánchez y unos 200 simpatizantes de VOX extienden la protesta frente a la sede del PSOE

imagen
Zamora abarrota la Plaza de la Constitución en la concentración del PP contra la amnistía
Concentración del PP en Zamora contra la amnistía (Foto T. S.)
Teresa Santos
Teresa Santos
Lectura estimada: 5 min.
Última actualización: 

"Pedro Sánchez, a prisión", coreaba un grupo de manifestantes a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Zamora. Los zamoranos abarrotaron la plaza de la Constitución en la concentración organizada por el Partido Popular al mediodía, siguiendo la convocatoria en todas las capitales de provincia españolas.

El PP estima en unas 3.000 personas los asistentes a la concentración en la capital zamorana, muchos de ellos con banderas de España y de Europa. La cifra oficial, de la Subdelegación del Gobierno, se sitúa en 2.500 personas, de las alrededor de 75.000 concentradas en Castilla y León. 

"Hoy se escucha a los españoles con una sola voz desde las plazas de todo el país". Fue el comienzo del discurso del presidente provincial del PP, José María Barrios, ante la muchedumbre, dando lectura al 'Manifiesto en defensa de la igualdad de todos los españoles'.

"Hoy España es un clamor por la igualdad, la dignidad, la justicia, la convivencia y la diversidad. En cada rincón de nuestro territorio decimos: No al privilegio. No a la impunidad. No a la amnistía. Somos una nación con siglos de historia que nunca se ha callado ni se va a callar ante la desigualdad y que siempre ha sabido sobreponerse a las dificultades".

Barrios estuvo arropado por el resto de cargos del PP y sus representantes políticos en la provincia. Los también senadores Natalia Ucero y Fernando Martínez Maíllo; los diputados en el Congreso Elvira Velasco y Oscar Ramajo; el presidente de la Diputación Provincial, Javier Faúndez, la delegada de la Junta en Zamora, Leticia García; o la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, la zamorana Isabel Blanco.

"Lo hicimos también cuando el separatismo catalán dio un golpe a la Constitución y la convivencia y lo volveremos a hacer ahora que lo vuelve a intentar liderado por aquel que debería ser el primero en impedirlo", continuó Barrios durante la lectura del manifiesto.

Manifiesto

Y, prosiguió el presidente del PP de Zamora, en la lectura del manifiesto: "Hace 45 años los españoles aprobamos masivamente una Constitución con la que construimos una democracia de ciudadanos libres e iguales, asentada sobre la unidad y la pluralidad, con unos poderes públicos sometidos a la ley y el Estado de derecho. Nos convertimos en un ejemplo en todo el mundo. Y lo volveremos a ser con esta reacción firme y serena del pueblo español al ataque que sufre nuestra Carta Magna, la división de poderes y las bases mismas de nuestra democracia".

"En esta ocasión, la amenaza se redobla porque es el presidente del Gobierno el que, tras perder las elecciones y con la única intención de perpetuarse en el poder, se ha puesto al frente del movimiento independentista que busca derrotar al Estado, buscando romper la igualdad entre los españoles, amordazando a jueces y fiscales y humillando a nuestro país".

"Están vendiendo la libertad y la igualdad de los españoles y lo hacen como suelen hacerlo los delincuentes: a escondidas, ocultándose, engañando. La gobernabilidad de nuestro país se ha decidido fuera de nuestro país. Se han ido fuera de España en su intento de destruir la democracia española. No dan la cara. Nosotros sí. No nos escondemos. No nos ponemos de rodillas ante los que odian la democracia. Tampoco nos vamos lejos, sino que salimos a las calles y plazas de nuestra nación, orgullosos de nuestra democracia, orgullosos de nuestros jueces, de nuestros policías, de nuestros ciudadanos, de nuestra Constitución".

"Orgullosos de España. Estamos juntos, pese a que quieren dividirnos. Estamos ante un desafío a nuestra democracia que requiere la reacción de los demócratas, sin distinción de ideología. Aquellos que hoy miran a otro lado y no hacen nada, aún siendo conscientes de la gravedad del ataque, se arrepentirán en el futuro de haber sido cómplices con su pasividad en un momento clave de nuestra historia. ¿Queremos vivir en esa España rota y desigual que han pactado lejos de España? ¿Queremos una nación así para nuestros hijos? No. Queremos que la libertad, la igualdad y la convivencia sigan marcando nuestro horizonte. Vamos a dar la batalla contra la impunidad. Lo haremos en las instituciones, en los parlamentos, en los tribunales de justicia, en la Unión Europea y, sí, también en las calles. De forma pacífica, cívica y legítima. Como estamos haciendo hoy".

"Frente a la desestabilización y el deterioro al que están sometiendo a las instituciones, nos comprometemos a fortalecerlas. Frente al intento de acabar con la ley, nos comprometemos a garantizarla. Es hora de preguntarnos qué podemos hacer por nuestro país. Éste es el camino. La indignación que sentimos ha de convertirse en un clamor que se oiga en toda España y llegue a todas las democracias amigas. Porque la democracia europea está en juego cuando la democracia española está en peligro. Quieren nuestro silencio, pero van a tener una respuesta serena y firme. Tenemos la convicción de que la democracia española prevalecerá. Algún día la historia contará que España se puso en pie, con serenidad y firmeza, para decir basta y para defender la igualdad entre los españoles".

"España no se rinde", concluyó Barrios minutos antes de agradecer una concentración de protesta en la calle sin incidentes y recordar a la ciudadanía que ahí acababa, para su disolución a partir de ese instante, la concentración organizada por el PP en Zamora.

Banderas franquistas frente a la sede del PSOE 

La protesta en la calle en Zamora se extendió, tras el acto del PP en la plaza de la Constitución, a la sede del PSOE en la calle Obispo Nieto, lugar al que VOX había organizado una marcha tras la participación en la concentración del PP.

Más de 200 afiliados y simpatizantes de VOX hicieron una marcha pacífica para protestar frente a la sede del PSOE de Zamora, según recoge la agencia Ical.

"Protestamos pacíficamente en todas las ciudades de España y protestamos porque España no se puede dividir", señaló la presidenta de Vox de Zamora, Marisa Calvo. "España está perdiendo el Estado de derecho. Nos lo quieren aniquilar totalmente. Nosotros defenderemos siempre nuestra nación, nuestra idiosincrasia y nuestro Estado de Derecho".

"Tenemos que estar todos unidos ante este fraude de Gobierno. Hay que luchar por una España unida y frente a la barbarie de los golpistas, los separatistas y todo lo que engloba este gobierno de Pedro Sánchez, que no ha ganado las elecciones. Está unido a todos los que quieren destruir nuestro país".

Los afiliados y simpatizantes de VOX marcharon hacia la sede del PSOE en la capital zamorana con "banderas franquistas y señas de identidad de la extrema derecha y de quienes atacan las sedes del PSOE", como lamentan fuentes socialistas. "No sólo es un ataque a las sedes socialistas, es un ataque a la democracia y la libertad", denuncian desde el PSOE.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App