El delegado de la Junta las dos aulas en las que se lleva a cabo y destaca la implicación del profesorado y su esfuerzo de formarse en esta metodología
El incendio forestal declarado el sábado en Trabazos ha bajado a nivel 0 de peligrosidad por no existir ya riesgo para la población y poder ser controlado con los medios asignados. El fuego se encuentra estabilizado después de haber afectado a casi 300 hectáreas y haber alcanzado el nivel 2 ante el peligro para la ciudadanía. El sábado fue necesario cortar la N-122 y la carretera local ZA-2443, además de procederse al desalojo de 200 vecinos de la localidad de Sejas de Aliste, que ayer ya pudieron regresar a sus casas.
Las labores de extinción se centran en estos momentos en asegurar el perímetro y eliminar puntos calientes para evitar el riesgo de reproducciones, según informa Ical.
Ayer se inició la desescalada de los medios, entre ellos la UME, que se va retirando progresivamente según avanza la tarde. También se procede al relevo de los medios propios de la Junta para mantener personal durante toda la noche.
En estos momentos, no hay ya medios aéreos en la zona y solo trabajan tres cuadrillas terrestres, tres autobombas y un bulldozer, además de dos técnicos y tres agentes medioambientales.
Durante el desalojo de la población de Sejas de Aliste, el pasado sábado, falleció de un infarto un hombre de unos 65 años que sufría patologías previas.
El delegado de la Junta las dos aulas en las que se lleva a cabo y destaca la implicación del profesorado y su esfuerzo de formarse en esta metodología
Actualmente hay en la provincia 251 casos activos de violencia machista, entre los que se cuentan uno de riesgo extremo y dos de riesgo alto
La Subdelegación del Gobierno resalta la "extraordinaria colaboración y coordinación de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Municipal"
Las entradas para los espectáculos del próximo mes se pueden adquirir en la página web del liceo a partir del 15 de enero