Actualmente hay en la provincia 251 casos activos de violencia machista, entre los que se cuentan uno de riesgo extremo y dos de riesgo alto
La violencia de género ha generado un fin de semana "complicado", según ha calificado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, al término de la reunión de coordinación entre Policía Nacional y Guardia Civil para analizar los sucesos de la última semana en la provincia.
El sábado se produjeron "varias situaciones". Concretamente, tres casos; un caso de violencia de género con riesgo extremo. Todos, en la provincia, precisó el subdelegado, valorarando el "excelso, extraordinario, trabajo de la Guardia Civil, que ha evitado males mayores".
El encuentro de hoy en la Subdelegación del Gobierno ha constatado un aumento de las denuncias de violencia de género en casos de maltrato mantenido durante años en Zamora.
Analizando los últimos datos, "tenemos la percepción de que algunas víctimas, en acto de valentía, están dando un paso adelante y lo están denunciando", se expresó Ángel Blanco. En lo que va de mes, se han registrado 10 denuncias "y ocho son altas nuevas, en algunos casos situaciones de maltrato de hace varios años, como uno de 20 años".
Actualmente hay en Zamora 251 casos activos de violencia de género, entre los que se cuentan uno de riesgo extremo y dos de riesgo alto. Hay 242 órdenes de proteccion. Y usuarias de Atempro son 78.
Actualmente hay en la provincia 251 casos activos de violencia machista, entre los que se cuentan uno de riesgo extremo y dos de riesgo alto
La Subdelegación del Gobierno resalta la "extraordinaria colaboración y coordinación de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Municipal"
Las entradas para los espectáculos del próximo mes se pueden adquirir en la página web del liceo a partir del 15 de enero
El alcalde asegura que ha transcurrido más de un mes desde que comunicó las incidencias "pero la deficiencia persiste"