Durante el viernes 2 de mayo y el sábado 4, todas las personas que realicen compras superiores a 10 euros en Vallsur recibirán un estuche de Cortados Clásicos Trapa
Aitor, la primera borrasca del otoño llega con fuertes rachas de viento y lluvias
La Aemet prevé rachas de viento de entre 80 y 90 kilómetros por hora en amplias zonas de Castilla y León, además de lluvias fuertes para el miércoles y el jueves
Aitor, la primera borrasca de impacto del otoño, dejará las próximas horas importantes lluvias en el noroeste peninsular (80 litros por metro cuadrado en 12 horas), fuertes rachas de vientos y temporal marítimo, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en sus redes sociales y publica EFE.
Desde este martes, se acumularán alrededor de 80 litros por metro cuadrado en doce horas en A Coruña y Pontevedra, unas inclemencias que han activado la alerta naranja (riesgo importante) en esas zonas.
Las rachas máximas de viento activarán la alerta amarilla (riesgo para ciertas actividades) en comunidades aledañas, y soplarán con rachas de entre 80 y 90 kilómetros por hora en la comunidad gallega, en Asturias, Cantabria y amplias zonas de Castilla y León.
Por otra parte, el servicio meteorológico Meteored advierte de que entre el miércoles y el jueves se espera la situación más complicada con lluvias fuertes y persistentes en Galicia, Sistema Central, Asturias, noroeste de Castilla y León, Cantábrico y sur del Pirineo, donde en algunos de estos sitios caerán más de 100 litros por metro cuadrado en el episodio.
El portavoz socialista y el presidente de la Junta protagonizan un último cara a cara de guante blanco, aunque dejan algún mensaje, marcado por la crisis eléctrica
El proyecto tiene como objetivo convertir la zona transfronteriza en un territorio inteligente
Como consecuencia del apagón alguno de los sistemas eléctricos que alimentan el bombeo hayan sufrido alguna avería