El cadáver, que fue encontrado en una vivienda del barrio de La Estación del municipio burgalés, presentaba signos de violencia, al parecer por arma blanca
Ingresa en prisión provisional, comunicada y sin fianza el detenido por el asesinato de su suegro
No podrá aproximarse a menos de 500 metros a su mujer, hija y suegra, y acuerdan la suspensión del ejercicio de la patria potestad respecto de la niña
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Aranda de Duero (Burgos) acordó ayer, domingo 6 de octubre, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido el pasado viernes como presunto autor de la muerte de su suegro, un varón de 70 años cuyo cadáver fue encontrado en un domicilio de la localidad, con signos de criminalidad realizados con un arma blanca.
En un comunicado emitido por Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) señalan que el detenido tiene también prohibido aproximarse a menos de 500 metros a su mujer, su hija y su suegra, así como de comunicarse con ellas por cualquier medio. Asimismo, el Juzgado acordó también la suspensión del ejercicio de la patria potestad respecto de su hija, y la atribución de la guarda y custodia de la menor para la madre.
El hombre, que se acogió a su derecho a no declarar, está siendo investigado por los delitos de homicidio, maltrato en el ámbito de la violencia de género, robo, robo de uso de vehículo a motor, atentado contra la autoridad, daños, resistencia a la autoridad y lesiones.
Previamente al paso a disposición judicial del domingo, el investigado fue ingresado el sábado en un módulo de psiquiatría del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) debido a su estado y tras la recomendación de los médicos forenses. En el Juzgado, no constan denuncias previas por violencia de género contra el investigado.
La empleada del stand de lotería le dijo que el boleto solo había sido premiado con 6 euros y después su expareja intentó cobrar el premio
El coche circulaba por una Nacional cercana a Calpe cuando se llevó por delante a un grupo de corredores
La Policía detiene a un hombre por estafar a una mujer de 80 años con la falsa cesión de una sepultura en el cementerio antiguo
La Fiscalía pide 13 años y dos meses de prisión