circle
Clásico

Más de 100 incidencias por el temporal en Zamora entre cristales, tejados y árboles caídos

La borrasca Kirk ha provocado también un rescate en un ascensor y accidentes con daños materiales

Más de 100 incidencias por el temporal en Zamora entre cristales, tejados y árboles caídos
Trabajadores de la Diputación de Zamora despejan la carretera por un árbol caído
Teresa Santos
Teresa Santos
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La borrasca Kirk ha provocado más de un centenar de incidencias en Zamora. El temporal de aire y lluvia que ha protagonizado la jornada de hoy ha registrado al menos 92 atenciones en la capital a estas horas, además de las intervenciones que ha habido que realizar en el resto de la provincia, con árboles caídos incluso en el colegio de Arcenillas, además del desprendimiento del tejado en una vivienda en La Hiniesta.

En la capital destaca un rescate en un ascensor, además de 67 incidencias relacionadas con problemas causados por el viento a raíz de ramas de árboles caídas, en algunos casos sobre vehículos. También, cascotes cristales, el más llamativo el caído de un sexto piso en la calle Amargura. 

Ha habido cuatro accidentes con daños materiales pero, como se destaca desde el Ayuntamiento de Zamora, "lo más importante hasta ahora es que no se han producido daños o lesiones en personas"

Sí ha habido numerosas llamadas por árboles rotos o caídos en el bosque de Valorio.

En el resto de la provincia, el temporal de viento y lluvia ha llevado a los trabajadores de la Diputación de Zamora a despejar árboles caídos en la calzada de la carretera ZA-P-1511 que comunica Villageriz y Fuentencalada. También en la ZA-P-1405 entre la capital zamorana y La Hiniesta, y en la ZA-P-1509 de Morales de Valverde a Litos.

 

Bomberos del Parque Zona Centro del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamentos y Protección Civil han retirado los árboles caídos en el colegio de Arcenillas. Y también ha acudido a La Hiniesta debido al desprendimiento del tejado en una vivienda, según se ha informado desde la Diputación de Zamora.