Los días de más afluencia, Nochebuena y el pasado 7 de diciembre, en los que se superaron las 2.500 visitas diarias
Renfe mejora la oferta de trenes entre Galicia, Zamora y Madrid a partir del 5 de noviembre al modificar el servicio y poner en circulación dos AVE S106 más en este corredor, que vendrán a sustituir a dos de los anteriores servicios Alvia, en la conexión Vigo-Zamora-Madrid.
De esta forma, las 22 circulaciones diarias ofertadas (ida y vuelta) entre Galicia, Castilla y León y Madrid se pasarán a prestar con seis AVE S106, cuatro AVE S112, dos Avlo y diez Alvia. La compañía aumenta desde ese día la oferta total de plazas en el corredor Galicia-Castila y León-Madrid con 2.500 extra a la semana, al ampliar la capacidad de butacas con el cambio de los tradicionales trenes Alvia a los nuevos AVE, prestados con los S106 de rodadura desplazable, y que cuentan con más de 500 asientos, casi el doble que los Alvia.
En total, la oferta semanal en el corredor Galicia-Castilla y León-Madrid pasará a ser de cerca de 54.000 plazas. También se producirá una mejora en los tiempos de viaje que se recortarán hasta en 26 minutos en el caso del AVE Vigo-Madrid, y 21 minutos en el AVE Madrid-Vigo.
Los dos nuevos servicios AVE con S106 sustituirán a estos dos Alvias: Alvia Madrid-Vigo, con salida de la capital a las 11:20 (que modificará ligeramente su horario de salida desde el 5 de noviembre en AVE a las 11:23 en Chamartín, y paso por Zamora a las 12:29), con paradas en Zamora, Ourense, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra y Vigo. -Alvia Vigo-Madrid de las 17:08 (que trasladará su horario de salida como AVE a las 17:16 desde Urzaiz, y a las 20:14 desde Zamora), con paradas en Pontevedra, Vilagarcía, Ourense, A Gudiña, Sanabria AV, Zamora, Medina AV, Segovia y Madrid.
Los billetes para viajar a partir del 5 de noviembre ya están disponibles en los canales oficiales de venta de Renfe
Los días de más afluencia, Nochebuena y el pasado 7 de diciembre, en los que se superaron las 2.500 visitas diarias
Israel López Campos estará acompañado en la directiva provisional por los presidentes de las cofradías de la Resurrección y de la Vera Cruz
La institución local realizará una aportación municipal para la agrupación ACEVIN que se ha establecido en 2.000 euros al año
Las obras tienen un plazo de ejecución de 17 meses y se organizarán por fases con el fin de minimizar las molestias