circle
Clásico

Una policía alemana, de vigilancia por las rutas jacobeas de Zamora en colaboración con la Guardia Civil

Varios miembros de la Gendarmería Nacional Francesa y de la Polizei germana han colaborado desde marzo facilitando la comunicación con peregrinos extranjeros

Una policía alemana, de vigilancia por las rutas jacobeas de Zamora en colaboración con la Guardia Civil
Imagen de una intervención de la Guardia Civil con la policía alemana en el Camino de Santiago en Zamora
Teresa Santos
Teresa Santos
Lectura estimada: 2 min.

La Polizei de Alemania colabora con la Guardia Civil en la vigilancia del Camino de Santiago en la provincia de Zamora. Este mes de octubre, la Oficina Móvil de Atención al Peregrino (OMAP), cuenta con la colaboración de una componente del cuerpo germano de seguridad.

Una colaboración que complementa la temporada de vigilancia, en la que se ha contado con varios miembros de la Gendarmería Nacional Francesa y de la Polizei alemana, que han facilitado el contacto, interrelación y comunicación con peregrinos extranjeros, según se informa desde la Comandancia de Zamora.

Enmarcados en el Plan de Seguridad Jacobea, la Guardia Civil ha diseñado servicios específicos de protección y vigilancia de los diferentes Caminos de Santiago a su paso por la provincia, a través de la OMAP.

Una de las novedades este año es que la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora cuenta con el apoyo de policías extranjeras para la vigilancia del Camino en la geografía provincial, de ahí que este mes de octubre la Oficina Móvil de Atención al Peregrino cuente con la colaboración de una agente de la policía alemana.

La temporada de vigilancia comenzó en el mes de marzo, y desde entonces han colaborado varios miembros de la Gendarmería Nacional Francesa y de la Polizei alemana, facilitando el contacto, interrelación y comunicación con peregrinos extranjeros.

El trabajo diario con la realización de patrullas mixtas, ha permitido un servicio al peregrino "de una manera más directa y personalizada, y ha sido muy bien recibida por los peregrinos extranjeros que han transitado por nuestra provincia realizando el camino de Santiago", como se informa desde la Guardia Civil de Zamora.