Los días de más afluencia, Nochebuena y el pasado 7 de diciembre, en los que se superaron las 2.500 visitas diarias
El Ayuntamiento de Zamora ha finalizado los trabajos de ajardinamiento en la parte superior de San Martín de Arriba, una intervención que responde a las demandas de los residentes y de la asociación de vecinos del barrio. El proyecto, que forma parte del plan municipal de mejora de las zonas verdes y la creación de nuevos espacios estanciales en la capital, fue presentado in situ por el concejal de Obras, Movilidad, Infraestructuras y Participación Ciudadana, Pablo Novo.
El edil zamorano se mostró satisfecho por unos trabajos que permitirán a los residentes disfrutar de una nueva zona verde, "compuesta por césped natural y diversas especies arbustivas que aportan frescura y un valor estético renovado".
La actuación ha abarcado un área de unos 577 metros cuadrados, distribuidos en cuatro espacios que han sido impermeabilizados y equipados con un sistema de riego compuesto por 100 difusores. Además, se han creado varios parterres donde se han plantado rosales, romero, santolina, tomillo y vincas, lo que garantiza una ornamentación que cambiará con el paso de las estaciones, según matizó Pablo Novo.
Para preservar el entorno y proteger los elementos existentes, se han instalado bordillos de madera alrededor de los respiraderos del aparcamiento subterráneo adyacente, con lo que también se ha logrado una integración estética con el paisaje, en opinión del concejal de Obras.
Los días de más afluencia, Nochebuena y el pasado 7 de diciembre, en los que se superaron las 2.500 visitas diarias
Israel López Campos estará acompañado en la directiva provisional por los presidentes de las cofradías de la Resurrección y de la Vera Cruz
La institución local realizará una aportación municipal para la agrupación ACEVIN que se ha establecido en 2.000 euros al año
Las obras tienen un plazo de ejecución de 17 meses y se organizarán por fases con el fin de minimizar las molestias