Los días de más afluencia, Nochebuena y el pasado 7 de diciembre, en los que se superaron las 2.500 visitas diarias
Las obras de acondicionamiento, mejora y humanización de la travesía de la carretera ZA-20, la avenida de Cardenal Cisneros en la capital zamorana, afectarán al tráfico desde este lunes 4 de noviembre y hasta el día 18 del mismo mes, entre la glorieta del Sancho y la intersección de la Carretera de la Estación con la misma avenida de Cardenal Cisneros.
Así se ha informado desde la Subdelegación del Gobierno en Zamora, señalando la intención de minimizar las incomodidades que generan las obras. En Zamora capital se ejecutan tres obras para la humanización de travesías que "cambiarán la ciudad pero que inevitablemente generan molestias", en palabras del subdelegado, Ángel Blanco.
La duración de los trabajos que se llevarán a cabo desde el lunes 4 noviembre estará condicionada por la climatología, si bien se espera que tales tareas con mayor afección para el tráfico concluyan el lunes 18 de noviembre. Afecta, más concretamente, al tramo entre los puntos kilométricos 0 y 2,800
Desde la Subdelegación del Gobierno de Zamora se han pedido "disculpas por las molestias que puedan causar".
Trabajos y tramos afectados
Los trabajos que causarán afección al tráfico entre la llamada Glorieta del Sancho y la intersección de la Carretera de la Estación con la propia Avenida de Cardenal Cisneros contemplan, en la primera semana de trabajo, el fresado del tramo comprendido entre la rotonda del Sancho y la rotonda del Carrefour en la calzada de margen izquierda, lo que conllevará el corte de dicho tramo.
Para el martes día 5 está previsto el fresado del tramo comprendido entre la rotonda del Sancho y la rotonda del Carreforur en la calzada de margen derecha, lo que conllevará el corte de dicho tramo.
El miércoles día 6, fresado del tramo comprendido entre la rotonda del Carrefour y Carretera de la Estación en ambas márgenes, una a continuación de la otra, lo que conllevará el corte de dichos tramos.
Los días 7 (jueves) y 8 (viernes) de noviembre no se realizarán trabajos en calzada, si bien ambas calzadas se encontrarán fresadas con la señalización vertical oportuna y abiertas al tráfico.
La segunda semana de trabajo, entre el 11 y el 15 de noviembre, y lunes 18 de noviembre, se realizarán trabajos de aglomerado.
Según la información facilitada desde la Subdelegación del Gobierno, el lunes y el martes 11 y 12 de noviembre, se llevará a cabo el aglomerado del tramo comprendido entre la rotonda del Sancho y la rotonda del Carrefour en la calzada de margen izquierda.
Para el martes y el miércoles, días 12 y 13, se espera el aglomerado del tramo entre la rotonda del Sancho y la rotonda del Carrefour en la calzada de la margen derecha.
El jueves, día 14, el aglomerado del tramo comprendido entre la rotonda del Carrefour y Carretera de la Estación en ambas márgenes, una a continuación de la otra.
Para el viernes, día 15, aglomerado de la rotonda entre la glorieta del Sancho y la del Centro Comercial Valderaduey.
Mientras que para el lunes, día 18, se espera el aglomerado de la rotonda del Carrefour.
Los trabajos se ejecutarán realizando cortes de calzada de un sentido entre glorietas, restableciendo el tráfico una vez se vayan finalizando los trabajos de fresado, aglomerado y pintura de señalización horizontal de las obras.
Asimismo, en la avenida Galicia desde la rotonda del Sancho hasta la calle de la Casa Mohina, se restablecerán dos carriles de circulación, uno por cada sentido.
Y con el fin de informar del corte de la avenida de Cardenal Cisneros a los usuarios de la autovía que quieran acceder a la ciudad de Zamora, se colocarán carteles de desvíos en varios puntos, en los que se indicarán los desvíos alternativos de entrada a la ciudad, principalmente por las salidas 275, entrada a Zamora por la carretera CL-612 o también llamada carretera de Villalpando; y salida 276, entrada a Zamora por la ZA-12 en la avenida Requejo o por la carretera de la Aldehuela.
Los días de más afluencia, Nochebuena y el pasado 7 de diciembre, en los que se superaron las 2.500 visitas diarias
Israel López Campos estará acompañado en la directiva provisional por los presidentes de las cofradías de la Resurrección y de la Vera Cruz
La institución local realizará una aportación municipal para la agrupación ACEVIN que se ha establecido en 2.000 euros al año
Las obras tienen un plazo de ejecución de 17 meses y se organizarán por fases con el fin de minimizar las molestias